Freddy Pineda es un vecino de la Comunidad del Sofoco, Baracoa, quien ha sido golpeado por la adversidad en varias ocasiones, primeramente un incendio destruyó parte de su vivienda, tiempo después los huracanes ETA  y IOTA  afectaron aún más los daños estructurales de la misma, por lo que tuvo que salir y dejar atrás el esfuerzo de muchos años de trabajo. Pero ahora todo cambió, junto a su esposa y su hija vuelve a sonreír, porque pronto tendrán su casa reconstruida, gracias a la donación de materiales de construcción que le entregamos mediante el programa de Ayudas Municipales.

Se le entregaron materiales de construcción valorados en 29 mil  876 Lempiras con 78 centavos, con el objetivo de apoyarlo para que él y su familia puedan salir adelante y mejorar sus condiciones de vida con un hogar digno.

“Contento, agradecido con Dios y con la Municipalidad” “lo mejor está por venir” fueron las palabras de este porteño, al momento de recibir los materiales construcción con los que logrará convertir su sueño en realidad. Los materiales entregados son: madera, machimbre, laminas de panelit,  laminas de aluzinc, bloques, cemento, varilla corrugada, varilla lisa.

La Municipalidad de Puerto Cortés cuenta con este tipo de proyección social para beneficiar a las personas de escasos recursos, que no cuentan con los medios propios para costear situaciones de primera necesidad como la reparación de una vivienda. Existen 2 tipos de ayudas:

  1. Ayudas Municipales con un límite de 7 mil 500 Lempiras en materiales de construcción: Está orientado a apoyar familias que tienen ingresos menores a un salario mínimo y cuyas casas presentan daños menores. Para gozar de este beneficio se debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Copia de tarjeta de identidad
  • Fotografías que evidencien los daños de la vivienda
  • Llenar solicitud y entregarla en la oficina de la Gerencia de Planificación y Desarrollo

 

  1. Ayudas Municipales con un límite de 30 mil Lempiras en materiales de construcción: En este caso la proyección se destina para quienes sus viviendas han sido afectadas por Fenómenos Naturales, Siniestros o Accidentes. Para poder beneficiarse se requiere:
  • Copia de tarjeta de identidad
  • Fotografías que evidencien los daños de la vivienda
  • Constancia del Patronato de la Comunidad
  • Documento de la Propiedad
  • Recibo de un Servicio Público
  • Constancia del Cuerpo de Bomberos que demuestre las causas de afectación
  • Llenar solicitud y entregarla en la oficina de la Gerencia de Planificación y Desarrollo

En ambos casos, luego de que el interesado llena la solicitud, personal Municipal realiza un estudio socioeconómico mediante una inspección de campo para verificar la información proporcionada por el solicitante.

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: