“Que preciosa calle tenemos, con gusto caminamos esta calle, aquí suben carros, motos, mototaxis y bicicletas” aseveró muy contenta doña Elsa Díaz, una de los vecinos de la Comunidad de Brisas de Baracoa  que ahora tienen nueva calle pavimentada en la que pueden desplazarse libremente sin dificultades.

Con la satisfacción de servir a la ciudadanía y cumpliendo con nuestro Plan de Desarrollo Municipal, entregamos a los vecinos de la Comunidad de Brisas de Baracoa una calle pavimentada que viene mejorar la infraestructura vial de la zona, brindando condiciones de acceso de calidad para la movilización de los peatones y vehículos que  a diario transitan por esta calle. La obra consta de 155 metros lineales de calle de concreto con un ancho de 3 metros, obteniendo un empedrado de 462 metros cuadrados, con un espesor de 0.20 metros, 308 metros de corte y sellado  de juntas, 3 cruces de calle tipo embaulado y bordillo intermitente de 89.7 metros.

Para ejecutar este proyecto unimos esfuerzos con la Empresa Cementos del Norte, es así  que producto de nuestra buena Gestión Municipal logramos transformar la accesibilidad hacia esta comunidad, beneficiando a unas 70 familias. La inversión es de L.617,336.16 con fondos compartidos entre la Municipalidad de Puerto Cortés con L. 415,841.36 y  la Empresa Cementos del Norte con L.201,494.80

Al contemplar la obra ya terminada, los pobladores reaccionaron con mucha emoción y llenos de alegría, es el caso de la presidenta del patronato Reina Ramírez, quien dejó escapar unas lágrimas mientras manifestaba “Estamos más que agradecidos, porque es algo tan bonito, tan emotivo que nos llena como vecinos y a mi como presidenta”.

“Entregamos un proyecto que fue largamente esperado y que hoy gracias a Dios se entrega en su primera etapa y con el compromiso firme de hacer la segunda etapa” manifestó nuestro Alcalde Municipal Allan Ramos. Asimismo mientras realizaba el corte de cinta en compañía de autoridades de la Empresa Cementos del Norte, muy satisfecho de ver la alegría manifiesta en los habitantes, reiteró su agradecimiento a la proyección social de esta empresa  por haber contribuido a que el proyecto fuera una realidad, mejorando  las condiciones de vida en la zona.

Edwin Argueta representante de Cementos del Norte expresó estar muy contento de ser participé de obras como éstas, que cambian los estilos de vida de la población y que generan mayor desarrollo para la ciudad. Esta una acción más como parte de la responsabilidad social empresarial de esta noble institución privada que continuará con su apoyo para realizar la segunda etapa de este proyecto. Finalizó diciendo ” Tienen las puertas abiertas el día que quieran ir a platicar o hablar sobre un proyecto, nos contactan y con mucho gusto estamos abiertos para apoyarlos”

De esta manera, mediante esta alianza estratégica con la Municipalidad de Puerto Cortés, se planificará  la continuación de la pavimentación de esta calle en la Comunidad. Así cumplimos nuestro compromiso de continuar mejorando y ampliando la infraestructura vial de la ciudad.

Elsa Diaz Calix
Vecina de Brisas Baracoa

#MuniPC

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: