El Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés continúa realizando Simulacros de Emergencias, en diferentes empresas del Municipio, con el objetivo de capacitar al personal laboral sobre cómo prevenir y qué hacer ante cualquier incidente que pudiera desarrollarse en dichas instalaciones.

Previo a la capacitación y los simulacros de emergencia, el Cuerpo de Bomberos realiza una auditoria de seguridad en las empresas, en la cual se valora las condiciones de seguridad e inseguridad que prevalecen y se da las recomendaciones pertinentes para que puedan ser corregidas y no desencadenen situaciones trágicas o lamentables que provoquen la pérdida de vidas y materiales.

Durante la capacitación se instruye a los trabajadores brindándoles toda la enseñanza necesaria para la formación de brigadas de primeros auxilios, evacuación y contra incendios. Luego se realizan las evaluaciones prácticas con las que se verifica la capacidad de respuesta de los colaboradores de las empresas ante posibles incidentes de emergencia que pudieran ocurrir.

En el ejercicio práctico los participantes adoptan las acciones que emplearían en una verdadera emergencia para salvaguardar sus vidas y los bienes de la empresa, poniendo en práctica todo lo aprendido durante los adiestramientos.  La mayoría de las empresas llevan a cabo este proceso de cumplimiento para estar preparadas ante una situación real.

Comprometido con la prevención y seguridad al servicio de la ciudadanía porteña, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés  continúa siempre haciendo el llamado de conciencia  en tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: