Para obtener permiso de corte de árboles, luego de efectuar la solicitud, se le programará una visita de campo para inspeccionar y medir el grosor y  la altura de los árboles que se van a cortar. Al concluir este trabajo de campo si todo está dentro de la legalidad y no hay daño latente al medio ambiente, se establecen los términos y condiciones para que su permiso esté listo en unos 2 días.

Requisitos Solicitud de Corte de Árboles.

  1.  Formato de solicitud lleno.
  2.  Fotocopia de Cédula de identidad.
  3.  Fotocopia de documento de propiedad (Si no es propietario del terreno adjuntar autorización del dueño)
  4.  Solvencia Municipal.
  5.  En caso de involucrar o requerir permiso para construcción, mejora de vivienda u otros,   adjuntar permiso de construcción municipal si es en el área urbana o minuta firmada por constructor si es en el área rural.
  6.  Si el corte es con motosierra presentar carnet vigente del propietario.

En el caso de permisos de aprovechamiento forestal, se le ayuda al ciudadano a efectuar la solicitud correspondiente y se remite a San Pedro Sula al Instituto de Conservación Forestal, ICF,  que es la institución en encargada de otorgar este tipo de permisos.

Requisitos Solicitud de Aprovechamiento Forestal.

  1. Formato de solicitud lleno.
  2. Fotocopia de Cédula de identidad.
  3.  Fotocopia de documento de propiedad (Si es dominio pleno: fotocopia de escritura o documento de la propiedad y constancia de tenencia de tierra en las Oficinas de Catastro (Si no es propietario del terreno adjuntar autorización del dueño)
  4. Solvencia Municipal.
  5. En caso de Requerir permiso para construcción, mejora de vivienda u otros, traer permiso de construcción municipal si es en el área urbana o minuta firmada por constructor si es en en área rural.
  6.  Si el corte es con motosierra presentar carnet vigente del propietario.

Para realizar podas de árboles, aunque el permiso es gratuito también se debe notificar al Departamento Municipal Ambiental.

 

A %d blogueros les gusta esto: