A través de la escuela Taller Municipal Elio Henríquez actualmente estamos elaborando 52 balcones que serán instalados en los ventanales de varias aulas en la escuela José María Medina, con el propósito de reforzar la estructura de este edificio educativo.Para esta proyección social se contó con el apoyo de la ONG CHILD FUND con la donación de los materiales y cada estudiante contribuye con su mano de obra para beneficiar a este centro educativo, ya que los balcones son fabricados por los alumnos bajo la supervisión de los maestros, aplicando los conocimientos adquiridos sobre soldadura. Con estas prácticas los alumnos perfeccionan los adiestramientos recibidos en las aulas de clase bajo el lema Aprender Haciendo.

En este Centro técnico Municipal se complementa el aprender y servir a la sociedad con este tipo de proyecciones que son canalizadas mediante solicitudes realizadas a la Municipalidad de Puerto Cortés. Es así que se han beneficiado con trabajos de soldadura a centros educativos, iglesias y ciudadanos que necesitan de estos servicios.

El taller de soldadura inició hace 15 días, tiempo durante el cual los alumnos han recibido la enseñanza aprendizaje necesaria para incursionar en este oficio, convirtiéndolos poco a poco en personal calificado para transformar y crear productos acabados. Actualmente en el taller de soldadura estudian 22 jóvenes de ellos 2 son mujeres.

La escuela taller municipal está ubicada en la comunidad de Santa Clara, sector el Chile a la disposición para servir a la población Porteña generando oportunidades de educación técnica para jóvenes que desean capacitarse e incorporarse al mundo laboral con un oficio. Además de la soldadura se imparten cursos sobre diferentes oficios técnicos que se convierten en opciones para quienes no continuaron su educación formal.

Nuestro compromiso es continuar apoyando la educación en el municipio, porque la educación es la base del desarrollo y transformación del futuro de los pueblos.

 

A %d blogueros les gusta esto: