La Municipalidad de Puerto Cortés junto con Kolau, empresa líder en comercio electrónico en Latinoamérica, estrechan manos para hacer llegar a los dueños de MIPYMES, capacitación para crear una tienda en línea gratuita. Esta capacitación y otros eventos, se llevarán a cabo como parte del Mes del Comercio Electrónico en Honduras.

Esta relación estratégica forma parte del Plan de Digitalización MIPYME, un programa global que se lanzó conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Kolau en El Salvador en Abril del 2019.

En Honduras, el Plan de Digitalización MIPYME dio inicio el 24 de septiembre del 2019 gracias a la gran colaboración y apoyo de SENPRENDE.

El Plan de Digitalización está dirigido al sector de las MIPYMES y busca contribuir al cierre de la brecha digital que lamentablemente ha ocasionado el fracaso de muchos negocios, ya que, en la última década, el consumo a través de internet ha aumentado en más de un 25% mientras que el porcentaje de micro empresas que cuenta con presencia en internet alcanza el 10%, un porcentaje que apenas ha incrementado en los últimos 10 años.

Según el presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Femise), José Castañeda, en Honduras el 46% de las MIPYMES vio su supervivencia en riesgo a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID19. Sin embargo, son las mismas MIPYMES un sector clave para la recuperación económica del país, por lo que, hoy más que nunca requieren de todo el apoyo.

Kolau no es indiferente ante esta difícil situación de los empresarios hondureños, por lo que, en alianza con la Municipalidad de Puerto Cortés se dará asesoramiento a las MIPYMES en cuanto al uso de la plataforma Kolau que le permite al comerciante crear su propio sitio web y tienda online en tan sólo 15 minutos, sin tener necesidad de un gran conocimiento en informática, sin tener que recurrir a terceros y lo mejor es que es completamente gratis.

La plataforma del Plan de Digitalización no solo ofrece la posibilidad de crear lo básico de un sitio web, sino que va más allá, puesto que también cuenta con una herramienta para crear un logotipo y diseños profesionales. Vea el siguiente vídeo para aprender cómo hacerlo:

Colocar un botón de pago es igualmente importante para comenzar a recibir los pagos de los clientes, por lo que Kolau recomienda mirar el siguiente vídeo para aprender más:


¿Le gustaría tener una capacitación más profunda completamente gratis para comenzar a crear su propio sitio web? Se abordarán temas como:

● Los 3 principios de una tienda en línea: Hágalo usted mismo, puede hacerlo y
hágalo bien.
● Las 3 fases del ciclo de vida del cliente: Descubrimiento, conversión y retención.
● La mejor estrategia para que sus clientes compren: hacerse pequeño para
hacerse grande.
● Cómo busca la gente lo que quiere comprar en internet.
● Aprender a especializarse.
● Cómo dejar de ser una empresa coladera.
● Cómo exceder las expectativas de sus clientes.
● Cómo lograr clientes leales.
● El proceso de venta.
● El proceso post-venta.
● Tips y consejos para su sitio web…. ¡y más!

No falte a la transmisión en vivo que se llevará a cabo el día 27 de abril del 2021 a las 9:00 am a través de la página de FACEBOOK de la Municipalidad de Puerto Cortés.

Esperamos contar con su presencia!

A %d blogueros les gusta esto: