Ya reactivamos el Programa de Ayuda de Materiales de Construcción y hoy entregamos láminas de Aluzinc, láminas de panelit y madera a cuatro familias porteñas de diferentes comunidades para que puedan reparar o finalizar sus viviendas, este apoyo es para personas de escasos recursos.

Albertina Avelar vecina de Barrio Buenos Aires nos comparte sus emociones  ¨Me siento muy alegre, yo he estado esperando esta ayuda con paciencia porque sé que la situación que está pasando el país no es fácil, ¡vea esta ayuda yo la pedí porque mi casita con un viento que hubo se me voló todo el techo! y uno de escasos recurso no puede comprar estos materiales; estoy muy agradecida con las personas que hacen posible este gran aporte, ya mi casa será repara gracias a la municipalidad. ¨

¨Para nosotros como municipalidad es una satisfacción enorme poder seguir apoyando con materiales de construcción a personas de escasos recurso, este día apoyamos a 4 familias de diferentes sectores: Travesía, Barrio Suyapa, Barrio San Isidro y Buenos Aires. Así como hoy seguiremos colaborando a las familias porteñas¨ nos dijo Vanessa Pineda del Programa de Ayudas de Materiales.

Continuamos mejorando la calidad de vida de las familias porteñas, gracias a la buena iniciativa de la administración se les da la oportunidad de tener una vivienda digna.

Entérate

Este programa lo manejamos a través de la Comisión de Ayudas misma que es regida por un Reglamento interno del Programa Ayuda de Materiales, además intervienen en el proceso el responsable de ayudas, que está a cargo la Gerencia de Planificación y Desarrollo, Vivienda Social, Mantenimiento Municipal, Departamento de Adquisiciones y Contrataciones (DAC) y Bodega Municipal.

Para ser beneficiado: el ciudadano o solicitante llega a la Oficina de Planificación y Desarrollo, ahí se le entrega una hoja de solicitud, misma que debe ser llenada y firmada por la persona que solicita la ayuda, además debe ser firmada y sellada por el Presidente de Patronato; a esta misma se le adjunta copia de identidad y fotos del estado de la vivienda, si la ayuda asciende a L.7,500.00; pero en el caso de las ayudas de L30,000.00 requiere otros documentos específicos. Este es el inicio del proceso y como requisito indispensable ser persona de escasos recursos económicos. Seguido de ello se hace la inspección de campo, se realiza un estudio socio económico y una valoración técnica.

Cabe destacar dos aspectos importantes:

  1. La Comisión de Ayudas tiene la tarea de revisar exhaustivamente cada solicitud teniendo algunas veces que rechazar solicitudes porque no llenan los requisitos.
  2. Solicitudes son rechazadas por: No hay edificación. No vive en el lugar. Ya Falleció o por Solicitud duplicada
A %d blogueros les gusta esto: