A través del Programa Hacer y en apoyo al trabajo realizado por el CODEM de Puerto Cortés, Global Communities – USAID entregamos Kits de higiene de manos, en albergues y kits de higiene para el hogar a los ciudadanos que regresan a sus hogares. Nuestro propósito es prevenir casos de COVID-19 en cada de las familias y de los ciudadanos afectados por el paso de ETA y IOTA, que se encuentran en cada albergue del Municipio.

Gracias HACER por continuar apoyando las acciones del CODEM.

Ante la expansión del COVID-19 en nuestro país, compartimos recomendaciones para auto desinfectarse al entrar a la casa; dirigidas al personal del área de la salud y a todas las personas que han tenido que exponerse en las calles por la realización de sus actividades (policías, empleados de supermercados, empleados de farmacias, usuarios de servicios u otros) y que de alguna manera han estado vinculados o expuestos a contaminarse con el coronavirus.

Recuerda:

  1. Al regresar a la casa, intenta no tocar nada.
  2. A la entrada de la casa, mantenga una bandeja plana que contenga la solución desinfectante (cloro) en una cantidad que apenas humedezca la suela de los zapatos. Desde luego, escurra el exceso de solución desinfectante de los zapatos dentro de la bandeja, quítese los zapatos y déjelos secar en el patio de la casa.
  3. Si no puedes realizar el procedimiento del punto número 2 quítese inmediatamente los zapatos antes de entrar a la casa. Desinfecta los zapatos por arriba y por abajo con una solución de cloro diluido. Estos zapatos deben quedar fuera de casa, en el patio.
  4. Quítate la ropa exterior y métela en una bolsa plástica para posteriormente lavarla. Lava la ropa contaminada separada del resto de la ropa de uso en casa.
  5. Desinfecta con un paño limpio humedecido con alcohol el celular, la cartera, la faja, las llaves o todos aquellos objetos personales que estuvieron expuestos a contaminación.
  6. Báñate. Si no puedes, lávate bien con agua y jabón todas las zonas que estuvieron expuestas a contaminación (manos, muñecas, cara, cuello, etc.). Evita entrar en contacto con tus familiares mientras no te bañes o te limpies.
  7. Limpia con cloro diluido o alcohol las superficies de los objetos que hayas traído de afuera antes de guardarlos.

Todas estas medidas las debemos considerar, recuerda que no es posible hacer una desinfección total, el objetivo es disminuir el riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: