Continuamos fortaleciendo las atenciones médicas de los porteños que se encuentran en los albergues con la dotación de insumos y medicamentos que entregamos a la Central Médica, valorados en L.403,427.00 provenientes de la Tasa de Salud.

Esta entrega consiste en medicamentos como ser analgésicos, antibióticos, multivitaminas prenatales y multi vitaminas pediátricas, Mucolíticos, desinflamatorios, antihistamínicos, entre otros. También se provee de equipo médico de primeros auxilios cómo ser termómetros, Pulso oxímetros, nebulizadores, tiras reactivas, glucómetro y Depresores entre otros insumos.

Para Saber

La Tasa de Salud fue aprobada por primera vez el 31 de Julio de 2014, con vigencia de dos años y su funcionamiento es mediante recursos económicos captados de impuestos destinados al área de la salud de la población porteña. Contamos con una Comisión Comunitaria de Salud integrada por las fuerzas vivas del municipio, reglamento interno que rige las funciones y quienes son los que manejan los fondos a través de un fideicomiso con una institución bancaria de la localidad. Cabe destacar que la Tasa de Salud fue reactivada el 20 de Febrero del 2020, mediante la celebración de Cabildo Abierto.

Continuamos apoyando la atención en salud de la población porteña.

A %d blogueros les gusta esto: