Como Comité de Emergencia Municipal, CODEM; estamos a la expectativa trabajando arduamente dando soluciones a los diferentes problemas que nos ha dejado este fenómeno climatológico que durante más de una semana nos ha afectado grandemente, pero que hoy con ayuda de Dios y todo el equipo de trabajo estamos saliendo.

¿Le consultamos al Licenciado Allan Ramos presidente del CODEM como está la situación actual en el municipio con el paso del Huracán ETA?

¨A tempranas horas nos reunimos con varias entidades con las que estamos trabajando de la mano para poder apoyar a la población, tenemos un operativo montado para poder rescatar a las personas de diferentes zonas, ya hoy no se está evacuando a nadie más, ahora estamos llevando víveres a los lugares donde no se pudo evacuar y alimento preparado a lugares y en los albergues, donde también se les da atención médica, ropa, insumos de bioseguridad y productos de aseo personal. Aprovecho la oportunidad para quienes deseen colaborar donando productos solo deben llevarlos a nuestro centro de acopio en la estación de Bomberos. Agradecemos enormemente a todas las persona y empresa privada que nos están ayudando para poder atender a la todas las personas que están necesitando. ¨

¿Cómo se está realizando el apoyo en lanchas?

¨En cuanto a las condiciones de apoyo logístico con lancha, coordinamos a través de la Base Naval con lo que se logra llegar con ayuda de prestación de equipo de lancheros pescadores y nosotros proporcionamos el combustible de las embarcaciones; continuamos pendientes de lo que pueda pasar en los próximos tres días ya que según los expertos es el tiempo en que tardara en bajar el agua acumulada en la Laguna de Alvarado.¨ Concluyó expresando que ya se tienen condiciones favorables en el clima, y que ya se supervisó el macro canal de la séptima avenida, el cual presenta un nivel favorable ya se ve como el agua está siguiendo su curso, se realizaron operaciones de limpieza en el mismo, hasta el día de hoy sin amenaza de que se pueda desbordar.

Se le solicita a la población no tirar basura en esta área ya que esto causa mucho daño en temporadas de lluvia. Podríamos decir que el peligro ya pasó, pero de igual manera debemos estar atentos.

A %d blogueros les gusta esto: