Se entregaron 328 kits de bioseguridad e higiene personal y del hogar a familias de la Comunidad de Calán, uno de los sectores más afectados por la Pandemia COVID-19. Desarrollamos esta proyección a través de la Central Medica del CODEM, en coordinación con ¨Global Communities¨ mediante el Programa HACER financiado por USAID OFDA y el apoyo de la Secretaría de Salud.

Cabe destacar la colaboración de los voluntarios que durante meses se han capacitado y que son ellos los que llegan a los hogares seleccionados. Continuamos en la lucha contra esta enfermedad de manera integral y frontal, no le damos tregua.

Iniciamos esta entrega en el Sector de Calan con los Kit de Bioseguridad e higiene en el hogar, destinadas a las comunidades priorizadas; seguido de ello visitaremos Chameleconcito, Baracoa y Buenos Aires, es importante aclarar que estos Kits son entregados a familias que resultaron afectadas por COVID-19, teniendo ya un mapeo de los lugares y listado de familias en dichas comunidades.

En detalle:

  1. kit de higiene personal contiene 10 jabones y 2 botes de gel.
  2. Kit de desinfección del hogar contiene 3 galones de cloro, una toallita, 5 libras de detergente, un cepillo, una cubeta,15 mascarillas y 15 pares de guantes por familia.

DATO: Ambos kits serán entregados a un aproximado de 1,335 familias. Para las próximas entregas se les estará avisando a los vecinos de cada sector a través de los líderes comunitarios, se les solicita estar pendientes de la siguiente jornada de entregas de parte del programa HACER.

Nuestro objetivo principal: Mejorar la capacidad de respuesta municipal de vigilar, prevenir y responder a COVID-19, a través de la comunicación e información de riesgos, búsqueda e investigación de casos, manejo del daño y de cadáveres. A la vez promover el cuidado individual y colectivo a través de prácticas de higiene y saneamiento personal y familiar.

A %d blogueros les gusta esto: