Realizamos traslado de los cubículos, archivos e instrumental médico del Centro de Salud Cornelio Moncada Córdoba, por realizarse trabajos de remodelación; este centro asistencial dará consultas médicas a partir del próximo lunes en las instalaciones del Centro de Atención Integral de la Niñez, CAIN; ubicado en la Escuela República de Chile, tercera avenida y diez calles.

Previo al traslado se realizó limpieza y fumigación de todos los espacios en el CAIN, ya que este edificio normalmente da atenciones a infantes, pero que en la actualidad y a consecuencia de la emergencia de salud por la pandemia COVID-19 ha sido utilizado como la primera Sala Triaje para atender la población porteña desde el 15 de Marzo. Nuestro personal coordinado por la Gerencia de Planificación y Desarrollo, realizaron toda esta labor desde la limpieza hasta el traslado de mobiliario, instrumental médico, medicamentos, archivos y cada una de las cajas de este centro médico, la ubicación será temporal mientras se realiza la demolición y construcción del nuevo Centro de Salud nos lo aclaró Diego Méndez.

Le solicitamos al Ingeniero Diego Méndez de la Gerencia de Planificación y Desarrollo que nos dé más detalles sobre el traslado del centro de salud ¨El CAIN servirá como ubicación temporal del Centro de Salud Cornelio Moncada, en vista que ya a partir de la próxima semana el antiguo edificio del centro de salud será demolido y entrará en proceso de reconstrucción el Centro Integral de Salud, bajo los lineamientos de la Secretaría de Salud, será una edificación completamente moderna, funcional y que venga a dar atención integral al ciudadano. Lo que teníamos hasta hoy es un edificio obsoleto que no contaba con las condiciones adecuadas para la atención de la población, de lo que son los efectos de la pandemia algo positivo debemos de sacar y una de ellas es el fortalecimiento de los establecimientos de salud¨ concluyó Méndez.

Para saber:

El CODEM hace dos meses propuso que la nueva edificación llevará el nombre de uno de sus Héroes caídos en la batalla contra en el COVID-19, el Dr. Obdulio García Carías quien participó como asesor de la Central Médica del CODEM para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la actual pandemia COVID-19. Su valiente labor en la primera línea de defensa frente a esta pandemia, su gran vocación de servicio y desinteresada labor en pro de las causas nobles, le serán siempre reconocidos por el pueblo porteño. Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo del Programa Fuerza Honduras más un aporte municipal.

A %d blogueros les gusta esto: