Conoce tus derechos laborales para que no sufras vulneración, no te quedes callada, en la Oficina Municipal de la Mujer estamos de tu lado, te apoyamos para que hagas valer lo que establece la ley. Damos inicio a la Campaña de prevención de violencia contra la Mujer “NO TE SALTES LAS SEÑALES, ELIGE VIVIR”.

Por qué debemos eliminar la violencia contra la mujer: es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

  1. violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
  2. violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
  3. trata de personas (esclavitud, explotación sexual);
  4. mutilación genital, y
  5. matrimonio infantil.

Nosotros a través de la Oficina Municipal de la Mujer, OMM; y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, realizamos diversas actividades en el municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de las féminas, mismas que son beneficiadas con diferentes actividades recreativas y prácticas como la elaboración de bisutería, sandalias artesanal, chocolates, ¨shampoo¨, desinfectantes, jabón para lavar ropa, suavizante y perfumería que contribuyen al desarrollo económico siendo un aporte para sus familias. ODS1,2,3,4 Y 5.

Además de las atenciones que esta oficina da en Asesoría Legal, Consulta Médica y Psicológica; que en tiempos de confinamiento por la pandemia de COVID-19 continuamos atendiendo vía llamadas, las interesadas se comunican con nuestras expertas a través de la línea de Ayuda y Emergencia 100.

Nuestra visión es ser una Oficina Municipal de la Mujer con liderazgo y capacidad propositiva dentro de la estructura Municipal, reconocida y respaldada por las organizaciones locales, vigilando el cumplimiento de los servicios de calidad a las mujeres y respeto a sus derechos humanos.

Para saber: la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,ODS; de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

“NO TE SALTES LAS SEÑALES, ELIGE VIVIR”. Estamos para apoyarte, pero denunciar esta en tus manos.

A %d blogueros les gusta esto: