Este 27 de octubre se conmemora el Día del Médico Hondureño, una fecha para rendir homenaje a la labor que realizan los profesionales de la medicina en cuyas manos está el poder de salvar vidas. Dichoso el que estudia para aprender, el que estudia para enseñar. Pero más el que lo hace para devolver la salud al ser humano. Felicidades Médicos en su día, especialmente a nuestros galenos del Programa de Salud y los del Triaje Central del CODEM.

Nuestros héroes sin capa necesitan también una mención para Felicitarles, a la vez reconocer el honor de poder compartir este día con ellos; de manera muy especial queremos hacerles llegar nuestras muestras de agradecimiento por su entrega, más aun destacando la labor que antes y durante la emergencia de Salud, han desempeñado y algunos incluso perdiendo la vida misma. Gracias médicos y Muchas Felicidades por conmemorarce hoy el Día del Médico Hondureño.

Esta fecha fue establecida en honor a la creación del Colegio Médico de Honduras, que tuvo lugar el 27 de octubre de 1962, durante la séptima Asamblea Nacional de la “Unión Médica Hondureña”.

Para saber:

Esta moción fue presentada el 11 de julio de 1972, con motivo del décimo aniversario de la creación del CMH, por los doctores Carlos Godoy Arteaga y Jacobo Santos Alvarado, presidente y secretario de la junta por aquel entonces.

Con este acontecimiento se pretende “exaltar ante la conciencia nacional el ejercicio de la Medicina y para dar reconocimiento a los médicos que han ejercido la profesión con honestidad, apego estricto a la ética, respeto a la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria y un alto espíritu de servicio a la comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: