Impartimos taller de formación de Cajas de Rurales de Ahorro y Crédito, CRAC; a través de la plataforma zoom donde contamos con la participación de 151 estudiantes de educación media de instituciones locales. Esta actividad la coordinamos en conjunto con las Secciones de Caja Rural y Emprendedurismo.

Nuestro objetivo es dar a conocer la metodología sobre la Formación de Cajas de Ahorro, donde se pretende a un mediano plazo poder formar Cajas de Ahorro y Crédito de estudiantes de centros educativos locales. Este taller de Formación de Administradores de cajas Rurales consto de 4 módulos y una duración de 6 horas en los que abarcaron temas como:

  • Organización de Cajas Rurales.
  • Administración de Ahorro y cálculo de interés.
  • Administración de Préstamos.
  • Elaboración de Estados financieros.

Los institutos participantes fueron:

  1. -Sagrado Corazón de Jesús.
  2. -En Hacore.
  3. -Franklin Delano Roosevelt.
  4. -Telecentro de UNAH-VS Campus Puerto Cortés.
  5. -Champions School.
  6. – Brassavola Language & Arts School.

Entérate: de las 102 Cajas de Ahorro y Crédito, el 100% de ellas se dedica al rubro financiero de ahorro y crédito, sin embargo, se ha potencializado y creído en una visión empresarial donde se ha impulsado negocios como: restaurantes, abarroterías, tiendas de consumo e insumos, emprendimientos de valor agregado, comercio, servicios y hasta agropecuarios.

Continuamos apoyando la economía de las familias porteñas, mostrándoles opciones que hagan crecer su capital.  

A %d blogueros les gusta esto: