Comité de Emergencia Municipal reunidos a través de la plataforma virtual con todas las instituciones que la conforman presentaron reportes, cabe destacar la labor de todos los que durante estos 7 meses consecutivos han redoblado esfuerzos y continúan trabajando arduamente para salvaguardar las vidas de la población porteña en esta emergencia de salud a causa de COVID-19.

Estadísticas de la pandemia de COVID-19

  • 2,095 pacientes positivos.
  • 1,289 pacientes recuperados.
  • 67 pacientes fallecidos.
  • La tasa de letalidad de 3.20%.
  • 739 casos de pacientes activos.
  • El Dr. Orlando Ríos informa de un alza de 10 casos de covid-19 en menos de 48 horas en el hospital de Área, hoy se registran 14 pacientes COVID-19 de ellos 1 en estado grave. Se está en proceso de confirmación si el paciente que murió ayer por problemas respiratorios se trata de una reinfección de COVID. Un total de 23 pacientes ingresados por otras patologías en el centro asistencial.
  • Con el funcionamiento del Área de Consultorios, Farmacia y Laboratorios se fortaleció la atención que se da a los pacientes en la Sala Triaje Central del F.D.R.

Otros datos de mucha importancia:

  • Personal médico del Centro de Salud Cornelio Moncada está empacando equipo para traslado de atenciones al Centro de Atención Integral de la Niñez, CAIN ya que a partir del próximo 1 de Noviembre se iniciará con los trabajos de demolición del edificio para dar paso a la construcción de las nuevas instalaciones.
  • La Central Médica informa que los Equipos de Respuesta Rápida continúan saliendo en busca de casos sospechosos y positivos de COVID-19 mediante intervenciones médicas, domiciliarias en los triajes y comunidades de diferentes sectores del Municipio.
  • Se reportan 165 casos de Dengue, no hay pacientes graves, ni muertes por esta enfermedad. La bomba Leko que se compró para las labores de fumigación está en proceso de desaduanaje y se podría estar entregando la próxima semana.
  • Hasta la fecha se han otorgado 36,701 provisiones de alimentos.
  • En el tema de transporte se está a la espera de que IHTT envié hoy los salvoconductos a los conductores de transporte urbano para que inicien su reapertura ya que ellos ya han cumplido con los protocolos de bioseguridad.
  • Hoy se realizarán auditorías en Metrocinemas para verificar si están cumpliendo disposiciones de bioseguridad.
  • El CODEM está planificando y coordinando las acciones que se realizarán durante feriado de Semana Morazánica para controlar el recibimiento de toda la avalancha de personas que visitarán los sitios turísticos de la ciudad.
  • En el tema de Seguridad, la Policía Nacional y elementos de la Base Naval continúa trabajando en operativos de cumplimiento de las disposiciones de circulación del Toque de Queda.

La Comisión Comunitaria de Seguridad ciudadana informa sobre llamadas atendidas:

  1. 661 por violación de ordenanzas.
  2. 574 para apoyo a policía preventiva.
  3. 174 reporte de accidentes vehiculares.
  4. Denuncias de homicidios 26.
  5. Denuncias por incendios 36.
  6. Denuncias por zacateras en llamas 39.
  7. Ayudas psicológicas 2,011.
  8. 229 llamadas atendidas por sospechas de COVID-19.

La derogación de la Ley Seca entrará en vigor el 1 de noviembre exclusivamente para negocios autorizados para vender bebidas solo para llevar. No están autorizadas las ventas en bares, discotecas y billares. Siempre se mantienen vigentes todas las disposiciones de SINAGER.

El Cuerpo de Bomberos ha realizado 10 atenciones prehospitalarias, y sigue con las capacitaciones sobre prevención de Pandemia y las auditorías de bioseguridad.

La Cruz Roja también ha realizado 3 traslados de ambulancia a San Pedro Sula, 2 al Hospital de Área y un paciente que se trasladó a su casa de habitación.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: