Veeduría Social y participación de parte del Comisión Ciudadana de Transparencia, gracias a la plataforma de zoom y canal 100 compartimos las actividades que corresponde a la comisión sobre toda la labor que se está realizando en cuanto a compras, donaciones, entregas y acuerdos que durante la pandemia se están desarrollando.

El Profesor Amílcar Montes, Comisionado de Transparencia Municipal nos comparte ¨Estamos aquí para ser partícipes como veedores, vigilantes de las acciones que se desarrollan desde la comuna a través del CODEM para atender la emergencia de salud y más que todo cerciorarnos que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan. Lo importante aquí es la transparencia con lo que se hacen cada una de las acciones al momento de hacer las entregas ya sea de víveres, medicamentos e incluso revisamos los productos de bioseguridad que utiliza el personal del comité que están en la primera línea de riesgo de contagio. Además de todas las acciones incluyendo decomisos de productos, mismos que de acuerdo con Ley Seca que en su momento se implantó como municipio, a lo cual se tomaron acciones, repito haciendo transparencia se procedió a hacer los mismos. ¨ dijo Montes.

Concluyendo y en resumen el comisionado dijo que el éxito de la labor hasta hoy, es que se ha tenido un equipo de trabajo muy unido, gracias a ello se ha podido hacer un trabajo coordinado, teniendo presente que, como personas responsables de cumplir con un horario de trabajo, aun así, atender las tareas que les competen como Comisión Ciudadana de Transparencia. Que si bien es cierto estamos viviendo una situación de país excepcional y que es necesario seguir con la misma vigilancia sin descartar ningún detalle, continuar vigilantes de las medidas de bioseguridad, en nuestras comunidades y ser nosotros mismos quienes asumamos la responsabilidad de contrarrestar la pandemia. ¨Aquí la tarea es de todos. ¨ continúo diciendo que es preocupante la actitud de la población al no tomar en serio todo lo que hasta hoy hemos vivido, hemos perdido miembros que con mucho dolor siempre recordaremos y que aun así no se toma conciencia de lo que nos pasa.

Montes muy enérgico hace un llamado a la población de continuar, sin bajar la guardia para mantenernos y contrarrestar la pandemia.

¨Bien durante el desarrollo de las actividades atendiendo la emergencia médica por COVID-19 hemos sido parte en la atención a la población, acompañando las entregas como veedores y las diferentes ayudas a la población, todo debidamente coordinado a través de una Comisión de logística del CODEM. Nuestra labor ha sido inspeccionar primero que los productos no estuviesen vencidos, el manejo de estos cumpliendo las medidas de bioseguridad para con ello salvaguardar la vida de la ciudadanía. Quiero mencionar que nuestro mayor desafío, fue el salir a los lugares por temor, pero aun así fuimos tomando confianza, más que todo sabiendo de la necesidad de hacer un trabajo coordinado para poder ayudar a otros que necesitaban más y que en su momento estaban pasando momentos difíciles que realmente fue, lo que nos movió para salir y poder ayudar. ¨ expreso la Abogada Suyapa García de la Comisión Ciudadana de Transparencia.

Para más detalle sobres compras, entregas y donaciones; visita el Portal Unico de Transparencia donde encontraras mas  información, ingresa con este link: https://portalunico.iaip.gob.hn/ y en el apartado de municipalidades ingresa a: Municipalidad de Puerto Cortés.

Entérate: con la emergencia de salud por COVID-19 este portal está actualizándose cada 5 días hábiles para que puedas estar en tanto y saber cómo se está trabajando con los fondos de la comuna porteña.

A %d blogueros les gusta esto: