Junto a la inauguración del Proyecto Inventario de Aves, también realizamos un recorrido por La Laguna de Alvarado con el apoyo del Club de Avistamiento de Aves #LosZorzales el cual realizará un monitoreo mensual por un año para realizar esta actividad, agradecemos el aporte de #CENOSA que se sumó a esta actividad.

El Club de Observación de Aves Los Zorzales es un grupo abierto a cualquier persona que desee participar en la observación de aves y en actividades de conservación, estudio y monitoreo de estas. Este club está ubicado en la ciudad de San Pedro Sula y su nombre hace honor a la emblemática ave de la ciudad: el Zorzal.

¨Fin de semana Global de las Aves¨ así dimos por inaugurado el proyecto de monitoreo de aves que tendrá duración de un año, coordinamos a través del departamento Municipal de Turismo y desarrollada por el Club de Avistamiento de Aves Los Zorzales, registrando desde ya su primer monitoreo, donde se captó 74 especies distintas de aves, las imágenes de algunas de las especies registradas son fotografías de Francisco Dubon y Eli Portillo¨ nos comparte Idania Padilla de Turismo

También agregó que la finalidad del proyecto es para impulsar el Aviturismo y por ende la economía verde. Que ya hay en el país hay 14 clubes de avistamiento de aves, que desarrollan eventos nacionales e internacionales en los lugares que ellos tienen identificados y la idea es que en un futuro esos eventos se puedan realizar en La Laguna de Alvarado. Concluyó expresando que este es un inicio y un paso muy importante, luego este será un espacio más para atender a los turistas.

Créditos de Fotografías: Francisco Dubon y Ely Portillo.

A %d blogueros les gusta esto: