El Programa de ¨Smart Cities Week¨ o la Semana de Ciudades Inteligentes, es para socializar la terminología Smart y dar a conocer nuestro modelo de Ciudad Transparente, se desarrollará del 19 al 23 de Octubre a través de la Plataforma virtual zoom y FacebookLive, con horario de 2:00 p.m. Organizado por la ¨Fundación Friedrich Naumann¨ ¨Stiftung Fur die Freiheit (FNF) y Saving Earth. ¨

Los objetivos del evento es familiarizar al público con la terminología ¨Smart¨ de ciudades inteligentes para visualizarlas como una solución de recuperación a la crisis Post COVID-19. Damos el ejemplo de lo que se está realizado hasta el momento con resultados, evaluaciones y pronósticos a corto plazo. Además de exponer sobre la implementación de buenas prácticas como ciudad, dirigidos a un público interesado como ser estudiantes, centros de diseño y arquitectos de infraestructura, entre otros.

Somos referente de Ciudad Transparente: las buenas prácticas en transparencia han logrado que nuestra administración sea un exponente sobre el tema. Gracias al buen desempeño del equipo de trabajo que tenemos hemos logrado ser reconocidos por el Instituto de Acceso a la Información Pública durante 8 semestres consecutivos.

Programación de los temas para la semana de ciudades inteligentes:

  • Día 1 – Ciudad Start-Up (S) 19 de octubre de 2020.
  • Día 2 – Ciudad Móvil (M) 20 de octubre de 2020.
  • Día 3 – Ciudad Accesible (A) 21 de octubre de 2020.
  • Día 4 – Ciudad Resiliente (R) 22 de octubre de 2020, 16.00-18.30 hrs. UTC -5 (hora Ciudad de México)
  • Día 5 – Ciudad Transparente (T) 23 de octubre de 2020.

Conversatorio Smart Cities Mayors- Conversatorio entre alcaldes sobre Ciudades Inteligentes.

¿Qué significa ser alcalde en una ciudad inteligente? Expositores:

  • Allan Ramos, Alcalde, Puerto Cortés, Honduras.
  • Jorge Muñoz, Alcalde, Lima, Perú.
  • Shpend Ahmeti, Alcalde, Prístina, Kosovo.
  • Néstor Núñez, Alcalde, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Moderador: Marco Martínez Conversatorio con traducción simultánea.

Para saber:

Una ¨Smart City¨ Ciudad inteligente: es aquella que utiliza el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos, para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad fue fundada hace más de 50 años, el 19 de mayo de 1958, y recibió su nombre en honor al político liberal Friedrich Naumann. En 2007 se agregó a su nombre la frase “por la libertad”.

A %d blogueros les gusta esto: