Entregamos cheque por L.120,000.00 al Hospital de Área de Puerto Cortés, correspondiente a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2020, con fondos de la Tasa de Salud, esta es la aportación mensual que hacemos a este centro asistencial. Recibió el Doctor Orlando Ríos, Director del hospital.

Le solicitamos al Doctor Ríos que expresara ¿Que siente al recibir esta colaboración?  “Aquí es donde se hacen los cambios, aquí es donde se ven los resultados, este tipo de cosas que, aunque parezcan pequeñas, son grandes, porque demuestran que Puerto Cortés si puede salir, la población puede confiar en que vamos a hacer todo lo posible para salvar todas las vidas, estos fondos nos benefician para darle una reingeniería a la Sala Covid-19”.

Con esta entrega continuamos apoyando al hospital, trabajando incansablemente como comuna a través de la Tasa de Salud. Cabe destacar que en el segundo semestre del 2020 hemos entregado L.240,000.00, cubriendo con ello necesidades que la dirección considera mas urgente.

Para Saber

La Tasa de Salud fue aprobada por primera vez el 31 de Julio de 2014, con vigencia de dos años y su funcionamiento es mediante recursos económicos captados de impuestos destinados al área de la salud de la población porteña. Contamos con una Comisión Comunitaria de Salud integrada por las fuerzas vivas del municipio, reglamento interno que rige las funciones y quienes son los que manejan los fondos a través de un fideicomiso con una institución bancaria de la localidad. Cabe destacar que la Tasa de Salud fue reactivada el 20 de Febrero del 2020, mediante la celebración de Cabildo Abierto.

Continuamos apoyando la atención en salud de la población porteña.

A %d blogueros les gusta esto: