Entregamos Área para Consultorios en el Triaje Central ubicado en instituto Franklin Delano Roosevelt, donde funcionaran dos consultorios, Enfermería y Farmacia entre otros. Con una inversión total de L.509,736.78, esta edificación complementa la atención de la sala de triaje, que quedará habilitada exclusivamente para estabilizar 24 pacientes durante 12 horas.

En Detalles: La obra consistió en habilitar dos consultorios, una oficina de microbiología, área de farmacia y preclínica. Haciendo un total de 75 metros cuadrados de construcción con un valor de L.420,009.78. También se construyó una losa de concreto a un costo de L.18,000.00, más el vaciado de gravin sobre el terreno para revestir y hacer un sendero haciendo conexión entre un edificio y otro, con un valor de L.71,727.00. Cabe destacar que L.350,000.00 son del Programa Fuerza Honduras y L.159,736.78 son fondos salidos de la comuna porteña.

“Recordemos que nuestros médicos son la primera línea, son las personas que están día a día ayudando a nuestra población que busca atención médica para contrarrestar la pandemia de Covid-19. Nos sentimos muy agradecidos con Dios y con el equipo de trabajo que conforma el CODEM que con profesionalismo sirve al prójimo con estas obras, es un orgullo presidir este comité para poder seguir impulsando proyectos en beneficio de la población” expresó el Alcalde Allan Ramos al momento de hacer la entrega.

La Doctora Dinora Nolasco Directora Regional de Cortés de la Secretaría de Salud encomio y agradeció el trabajo de planificación realizado por el equipo municipal al enfrentar la pandemia. “En nuestras estadísticas el municipio de Puerto Cortés es el municipio con menos muertes en relación con la cantidad de casos registrados positivos, aunque está en 3er lugar con la cantidad de casos registrados, pero es por el trabajo arduo de búsqueda de los pacientes en los barrios y colonias, sin embargo, no tenemos muchos pacientes en los hospitales, es lo que se busca, porque se detectan y tratan a tiempo” señalo Nolasco.

A %d blogueros les gusta esto: