Hicimos entrega formal de una ambulancia en calidad de asignación, al Cuerpo de Bomberos del municipio, para reforzar las atenciones a la población porteña y mitigar la Pandemia por COVID-19. Esta unidad permanecerá en la Sala de Triaje Central; se trata de una unidad MASHIDA año 2019 completamente equipada, valorada en L.925,000.00.

¨Gracias a todos, hoy estamos agradecidos con Dios, con todos los miembros del CODEM por el compromiso que asumen día con día y sobre todo al empeño de hacer esta labor, hoy asignamos una ambulancia más gracias al Proyecto Fuerza Honduras que aporta 16.4 millones de lempiras de estos 5.4 son aportados por el Gobierno Central y 11 millones de lempiras son aportados por el gobierno local en nombre de los ciudadanos de Puerto Cortés; esta unidad es necesaria para poder atender la demanda que tenemos en el municipio, de igual manera recordar a la población que estamos para atender las emergencias que presenten, solo tienen que llamar al 100 donde están nuestras profesionales para atender las llamadas ya sea para ayuda psicológica u otras emergencias de salud. Pronto y de la misma manera con el proyecto Fuerza Honduras se tendrá un camión para fumigación y el nuevo Centro de Salud que llevará el nombre del doctor Obdulio García. Pedir a la población no bajar la guardia, las medidas de bioseguridad es necesario practicarlas, no descuidemos cada una de las medidas, nosotros haremos todo lo humanamente posible para continúan haciendo frente a la pandemia, pero es necesario todos lo hagamos. Cuidémonos por favor¨ nos dijo Alcalde Allan Ramos.

En detalle: es una unidad automotora tipo ambulancia, marca MASHIDA año 2019, combustible Diesel, equipada con tanque y regulador de oxígeno, camilla, sirena con altavoz, barra de luces intermitentes, compartimento para insumos médicos y su cabina aislada con aire acondicionado. Además del equipo completo de bioseguridad para las personas que van a operar la misma.

Teniente Coronel Hernán Canales jefe del Cuerpo de Bomberos manifestó que este es un compromiso más y serio con la población del municipio, y que es necesario a la vez reconocer las labores que los elementos de este cuerpo hacen en atenciones a la comunidad, y que está muy agradecido por la confianza de la población y del CODEM. Cabe destacar que esta unidad del Cuerpo de Bomberos presta servicio a la comunidad desde el 4 de Diciembre de 1964.

Para saber:

De Enero a Septiembre de 2020 el Cuerpo de Bomberos a realizado 1,020 traslados de pacientes. 782 traslados se han realizado durante estos seis meses de pandemia, los que corresponden: accidentes, traslado de pacientes sospechosos de COVID-19 y otras patologías.

A %d blogueros les gusta esto: