Realizamos inspecciones al transporte urbano para verificar que estas unidades estén debidamente acondicionadas con todas las medidas de bioseguridad, cabe destacar que se visitarán todas las empresas existentes que cubren el servicio en la ciudad puerto, este es el primer paso para reactivar este rubro, esto como parte del proceso de preparación de este rubro previo a la reapertura de su actividad económica. Estas inspecciones las realizamos a través del Departamento de Vialidad y Transporte.

Le consultamos al Ingeniero Julio Méndez ¿De qué se tratan estas inspecciones, y en qué lugar se desarrolla esta actividad? Amablemente nos responde ¨Iniciamos aquí en sector zapadril para realizar las inspecciones correspondientes a las unidades de transporte, que cubre la ruta zapadril al centro de la ciudad, es importante que los usuarios continúen con las medidas de bioseguridad, ya que las unidades que hemos inspeccionada están aptas para retomar sus actividades y dar el servicio a la población. Cabe destacar que todos los conductores de estas unidades ya fueron capacitados sobre las medidas de seguridad, gracias al acompañamiento de elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Hondureña¨

Méndez concluye aclarando que las unidades después de haberles realizado esta inspección quedan a la espera de que se les otorgue el salvoconducto de parte de SINAGER, que es gestionado a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, IHTT; y que el mismo tardará unos días para que se los hagan efectivo para dar el servicio a la población.

Rutas que existentes en la ciudad que prestan servicio a la población porteña:  

  • Transporte Ruta 1 (COPTUL Y EMCOTUL) que cubre el corredor de Cienaguita al Centro, Campo Rojo, Cieneguita.
  • Transportes Reyes que cubre el Sector Ecoturístico – Centro.
  • Transportes Elías que cubre Sector zapadril – Centro.
  • Transporte Entratlan que cubre de Sector Nuevos Horizonte – Centro.
  • Transporte ETUMEPSA que cubre el Sector Garífuna desde Bajamar – Centro
A %d blogueros les gusta esto: