Continuamos trabajando por la salud de todos a través del Comité de Emergencia Municipal, CODEM; en nuestra reunión de hoy gracias a la plataforma virtual junto a todas las instituciones que la conforman presentaron reportes, como comité de emergencia y sus dependencias continuamos redoblando esfuerzos para salvaguardar la vida de los porteños.

Central Medica del CODEM informe del 22 de Septiembre.

  • Hospital de Área reporta 7 pacientes ingresados en Sala Covid19.
  • Oficina Sanitaria Internacional, OSI reporta que del 18 al 21 se han inspeccionado 19 embarcaciones con 237 marinos y se han evaluado 351 navieros.
  • Comisario López de la Policía Nacional reporta 249 personas que a la fecha han sido detenidas por diferentes delitos y 44 armas de fuego decomisadas.
  • Bomberos reportan 13 traslados de emergencia, 12 servicios de ambulancia a San Pedro Sula, 8 de ellos con sospecha de COVID19.
  • Se mantienen monitoreos permanentes en los márgenes del Río Ulúa y Chamelecón.
  • Cruz Roja continúa labores con personal voluntario reportando 8 traslados a hospitales públicos y privados locales y de SPS. Además de continuar trabajando con las atenciones en sus instalaciones y manejo de estadísticas del clima y de otros temas de interés. Se sigue asistiendo a las personas que llegan retornadas de Estados Unidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado, CAM-R. Los voluntarios apoyan en atención de RCF (Restablecimiento Contacto entre Familiares.

Otros datos de importancia:

  1. Migración informa que se continúa atendiendo de manera virtual a las embarcaciones que atracan. Aún continúan cerradas las fronteras terrestres, solo a Guatemala siempre y cuando se cumplan con lo que requieren las autoridades fronterizas.
  2. 36,178 provisiones entregadas hasta ayer lunes 21 de septiembre.
  3. El viernes 25 de Septiembre se capacitará a los Voluntarios comunitarios sobre la entrega de los kits de higiene del Programa HACER.
  4. Se firmaron las órdenes de compra para nueva ambulancia a un costo de L.925,000.00; Camioncito
  5.  por L. 520,342.10 y la orden de compra para Bomba LECKO por L.592,250.00. Cabe destacar que en el proceso de compra ofertaron 9 empresas.

Solicitamos a la población su colaboración, no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad; cuidarnos es responsabilidad de todos. Sintiendo que cada esfuerzo desarrollado desde nuestra administración ha valido la pena, en caso contrario cada acción que hagamos será inexistente.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: