Continuamos trabajando por la salud de todos a través del Comité de Emergencia Municipal, CODEM; en nuestra reunión de hoy gracias a la plataforma virtual junto a todas las instituciones que la conforman presentaron reportes, como comité de emergencia y sus dependencias continuamos redoblando esfuerzos para salvaguardar la vida de los porteños.

Central Medica del CODEM informe del 18 de Septiembre:

  • Se reportan 1,803 pacientes positivos.
  • 63 pacientes fallecidos y
  • 999 pacientes recuperados.
  • Central Medica informa en esta semana se realizaron 130 intervenciones.
  • 451 PCR tomadas en todos los triajes y brigadas.
  • 30 Auditorías de bioseguridad realizadas a empresas que manejan cantidades grandes de personal.
  • 45 Kits de medicamentos entregados y
  • 1,888 atenciones en los diferentes triajes.

Otros datos de mucha importancia:

  1. Alcalde Allan Ramos reporta que se está finalizando el edificio para los consultorios, laboratorio y farmacia de la Sala de Triaje Central del FDR, cabe destacar que este edificio se dejara para uso exclusivo de la sala de estabilización.
  2. Se recibió transferencia del estado por L. 12,303,874.71 que corresponde al 50% del mes de abril 2020. De este dinero L. 5,536,743.63 son del Proyecto Fuerza Honduras.
  3. Hospital de Área reporta 8 pacientes ingresados de los cuales 2 son graves, 5 estables y uno en estado regular.
  4. Se reporta que asaltaron al equipo de trabajo en el Centro de Salud de Baracoa. Alcalde pide ponerles seguridad a todos los triajes lo que se confirma de forma inmediata por la Policía Nacional.
  5. Oficina Sanitaria Internacional OSI reporta del 8 al 17 septiembre que se vieron 45 buques con 804 tripulantes.
  6. Bomberos reportan 16 traslados a San Pedro Sula. Traslados locales se reportan 2 a pacientes sospechosos y otros 2 a SPS.
  7. Cruz Roja informa de 14 traslados a SPS.
  8. Base Naval mantiene seguridad en el FDR igual en Baracoa y se continúa con las operaciones en conjunto con la Policía.
  9. En el 2019 en esta fecha se reportaron 91 homicidios. En el 2020 hay 44 homicidios; 47 homicidios menos. Lo que ha bajado en un gran porcentaje.
  10. 36,095 provisiones de alimentos entregadas hasta el 17 de septiembre. Se está entregando una donación arroz en las comunidades que es un apoyo adicional gracias al gobierno de Taiwan.
  11. Hoy se recepcionan cotizaciones para la adquisición de la ambulancia, el vehículo y bomba Lecko para la fumigación todos del Proyecto Fuerza Honduras. Se sigue con la compra de insumos.
  12. Programa Hacer tiene esta mañana diálogo comunitario en Baracoa.
  13. Se recibió donación de la Cervecería Hondureña. Se trata de insumos como sanitizantes y refrescos y, ahora se recibirá solución salina de parte de Embotelladora de Sula.
  14. En cuanto a los pilotajes se recibió nota de Transportes Urbanos y el martes se tiene capacitación en cuanto a medidas de seguridad con el respaldo del IHTT.

Solicitamos a la población su colaboración, no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad; cuidarnos es responsabilidad de todos. Sintiendo que cada esfuerzo desarrollado desde nuestra administración ha valido la pena, en caso contrario cada acción que hagamos será inexistente.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: