Estamos atendiendo en la Oficina de la Mujer, OMM estamos brindando asesoría legal a través de la Línea de Ayuda y Emergencia 100 en los casos de violencia contra la mujer y todas las denuncias sobre violencia doméstica. Solo debes de llamar, nuestras operadoras atenderán tu llamada y la trasladarán a las abogadas de la OMM. Violencia Doméstica pueden ser: ser física, psicológica, económica, patrimonial y sexual.

Al mismo tiempo que enfrentamos los impactos de la pandemia del COVID-19 en el municipio, como en todas las regiones del país, urge hacer frente a otra pandemia que no puede quedar en la sombra: la violencia contra las mujeres y las niñas trabajando de la mano con el DMIAJ.

Nuestro objetivo como OMM es orientar a las víctimas sobrevivientes de violencia doméstica ya sea mujeres, hombres o niñas o niños que estén en situación de vulnerabilidad de derechos. Aquí les indicamos qué hacer, donde ir y solicitar la ayuda en el juzgado de paz de lo criminal, además les damos el seguimiento necesario en caso de que lo requiera, así mismo contamos con la ayuda psicológica.

Para saber:

Esta violación de derechos humanos afecta en promedio a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida y, tan solo en el 2019 se brindaron 262 asesorías. Este año a la fecha van 61 llamadas atendidas con asesoría legal, en su mayoría se realizaron en lo que va del tiempo de la pandemia.

Tres objetivos primordiales para la atención:

1.-Asegurar que los servicios de atención y respuesta a la violencia contra las mujeres se consideran servicios esenciales durante la pandemia (servicios de salud, centros de justicia, refugios, servicios de asesoría legal, servicios psicosociales y otros servicios sociales) y facilitar el acceso a través de mecanismos alternativos que respondan a las necesidades de las mujeres en su diversidad incluyendo redes de mujeres comunitarias.

2.-Trabajar de manera muy estrecha con las organizaciones de mujeres de base y de la sociedad civil, en la prevención de violencia contra las mujeres frente a COVID-19 y en la fase de recuperación.

3.- Campañas y medidas eficaces de tolerancia cero hacia los perpetradores de violencia, asegurar que los servicios policiales y judiciales prioricen la atención y sanción de la violencia e involucrar a la comunidad en su conjunto a unirse contra la violencia doméstica.

No paramos, continuamos trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: