Celebrando un aniversario más de Independencia Patria, ya son 199 años de emancipación política que reaviva en nosotros el patriotismo y devoción a nuestra patria. Antes de la pandemia llegaba el 15 de septiembre; las calles se inundaban de patriotismo con sus coloridos desfiles y ciudadanos que dejaban sus hogares para presenciar esta gran celebración en vivo y a todo color.

Hoy en medio de la pandemia del COVID-19 y de forma atípica autoridades del sector educación plantean celebrar los 199 aniversarios de Independencia de Honduras de forma virtual, para no dejar por alto esta fecha tan importante para los estudiantes, maestros, padres de familia y hondureños como tal.

Dadas las circunstancias de la pandemia no habrá desfiles, no tendremos la algarabía en los estadios, en las calles y celebrar nuestras fiestas patrias como antes, pero queremos mantener viva esa llama por nuestra patria, y es así como también celebramos este día de manera virtual, con un programa especial desde el Salón Consistorial que será retransmitido vía zoom y por Facebook. Esto, con la finalidad de proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes, padres, docentes y autoridades, del COVID-19”.

  • Hoy iniciaremos esta celebración con la oración por el Padre Ángel Echaide vía zoom.
  • Minuto de silencio.
  • Entonación del Himno Nacional (entrega de banderas de Centro América a los cadetes de la Escuela Nacional de Sub-Oficiales Navales).
  • Transmisión de Video Especial 15 Septiembre.
  •  Saludo a la bandera por el Licenciado Fernando Henríquez Director Municipal de Educación.
  • Poema ¨La Independencia¨ por la niña Claripsa Yonari Cruz Leiva.
  • Palabras del Alcalde Municipal Licenciado Allan Ramos.
  • Lectura del Acta de Independencia por el Secretario Municipal Abogado Duglas Urrutia.
  • Firma de Acta de Independencia por la Corporación.

Antes del bicentenario: nuestra Patria Honduras, a un año de llegar al bicentenario de independencia patria, no quisimos pasar por alto este magno evento, que por años se ha venido realizando. Mismo que es visto como una Festividad de Identidad Nacional por parte de todos los hondureños. En este, se engalana nuestra esplanada municipal, plazas, estadios, calles y cada lugar que es recorrido por los ciudadanos que desfilan llenando de color y de fervor patrio.

Entérate

El 15 de septiembre de 1821 se firma el Acta de Independencia de Centro América respecto a México que se proclama en 1823, es en 1838 cuando Honduras se independiza de Centroamérica y se inicia el proceso de integración definitivo que da lugar a la Honduras contemporánea. Honduras declaró su Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821. En enero de 1839, se adoptó formalmente la primera constitución del país. El general Francisco Ferrera se convirtió en el primer presidente (1841 – 42) del país luego de que este, se presenta como candidato único.

 ¨EDUCÁNDONOS TRANSFORMAMOS HONDURAS¨. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: