Continuamos fortaleciendo el sistema de denuncias en casos de vulneración de derechos y apoyo psicológico que se atiende a través de la Línea de Ayuda 100. Gracias al convenio que existe entre UNICEF y la Municipalidad de Puerto Cortés, esta vez hicimos entrega de un servidor para vigorizar la atención de denuncias en casos de vulneración de derechos, enfocadas en la protección de la mujer y la niñez del municipio.

Antecedentes: se logra gracias al trabajo que se realiza a través del Departamento Municipal de Infancia Adolescencia y Juventud por el bienestar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y Mujeres del Municipio y la credibilidad con que desarrollamos diferentes acciones de protección a la niñez porteña, a cargo de la abogada Karen Cruz.

¨En este momento el nuevo equipo viene a fortalecer estas acciones que estamos realizando, actualmente estamos con una campaña de Prevención de Vulneración de Derechos, muy oportuno el servidor ya que viene a ampliar la atención, es necesario que la población sepa que hay una línea de ayuda que está para atenderles de una manera eficiente, no es tanto de denuncia sino de ayuda para toda la ciudadanía porteña. ¨ nos dijo Karen Cruz del DMIAJ.

En detalle: se trata de una Computadora tipo Servidor marca DELL modelo T40 de última generación, más rápido y con una velocidad de Turbo, cuenta con el procesador Intel Xeon E-2224G Quad Core, y con capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, memoria RAM de 16 gigas, es un servidor en sitio fiable y eficiente para aplicaciones.

Su función será de alojar y servir las 2 aplicaciones web del proyecto Alerta 100, la cual consiste en:

  • App para celulares: Alerta 100
  • Aplicación web para administración de las denuncias
  • Base de datos de denuncias
  • Servidor Web y demás servicios de comunicaciones

Este servidor viene a formar parte de los sistemas que conforman la Línea de Ayuda y Emergencias 100, para fortalecer los programas de prevención contra la violencia en la niñez y adolescencia, así como los Teléfonos IP que ayudarán a aumentar la capacidad de atención de llamadas.

Para saber:

Cantidad de Llamadas contestadas durante el periodo de tiempo del 13 Marzo al 10 Septiembre de 2020 hemos atendido 59,808 llamadas en el Centro de Monitoreo y Línea de Ayuda 100, de las cuales 16,268 llamadas fueron para anotarse en el listado de ayudas, 9,293 llamadas para preguntar porque no se les ha entregado la ayuda, 5,230 llamadas de denuncias y emergencias con servicio despachado, y las restante 29,017 se atendieron consultas sobre las ordenanzas, reapertura de negocio, otras denuncias y llamadas de tipo informativas.

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