10 de septiembre se celebra el Día del Niño celebración que se deriva de la declaración de Ginebra, la cual fue aprobada en 1924 por la Sociedad de Naciones Unidas con el fin de reconocer los derechos de todos los menores a nivel mundial. Hoy queremos felicitar a las príncipes y princesas del hogar, a los que con una sonrisa alegran nuestros días, a los que tienen un corazón enorme para dar amor y con su inocencia nos regalan lecciones de vida.

En nuestra ciudad celebraremos desde casa debido al confinamiento por COVID-19, lo celebración es a lo grande con juegos, piñatas, payasitas, bolsitas con dulces, regalos y pastel, las instituciones educativas lo celebran en mismo día, esta vez a través de plataformas virtuales, mientras que en las comunidades, barrios y colonias planifican pequeñas reuniones para compartir con los niños más cercanos y agasajar a los pequeñitos de casa

Para saber

 Como municipio tenemos atención integral para la niñez, desde primera infancia como lo es el cuidado de niñas y niños en el Centro de Atención Integral de la Niñez, CAIN y el Comedor Infantil. Dedicamos muchos esfuerzos para la prevención, fortaleciendo estilos de vida saludable, Promocionamos la participación y liderazgo efectivo, siendo entes de cambio. Damos atención, asesoría y acompañamiento en vulneración de derechos, además de asesoría legal y sico-social; coordinado a través del Departamento de Municipal de Infancia Adolescencia y Juventud.

Fortaleciendo esa parte integral tenemos la oportunidad de incorporar a nuestros infantes al deporte en 7 diferentes disciplinas a través del IMDEPOR, Arte y Cultura, Salud, Desarrollo de habilidades para la vida.

Actualmente atendemos de manera presencial y a través de la línea de ayuda 100 y muy pronto estaremos atendiendolos a través de una app.

A %d blogueros les gusta esto: