El Cuerpo de Bomberos Municipal continúa trabajando por la población de nuestro municipio al frente de la pandemia COVID-19 y otras acciones, desarrollando una ardua labor junto al CODEM, siendo parte toral en la toma de decisiones y acciones que desde ahí se han tenido que tomar para poder atender el estado de emergencia médica que vivimos estos últimos cinco meses de pandemia.

Desde el servicio de traslado de pacientes con síntomas de COVID-19 o pacientes positivos los cuales son trasladados de uno a otro centro médico, siguiendo las referencias médicas y tomando las medidas de bioseguridad.

En apoyo a la central médica realizan inspecciones a empresa y terminales en la ciudad, así como controles en negocios pequeños. Ya con la apertura de restaurante se iniciará control con los hoteles y restaurantes.

Colaboran con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre junto a Vialidad y Transporte Municipal donde capacitan a motoristas y se realizan inspecciones a unidades de taxi; conforme a los comunicados de SINAGER en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal,CODEM.

Asistencia en las intervenciones que realiza la central médica en los cercos epidemiológicos en distintos lugares del municipio, participando en las inspecciones y auditorias de bioseguridad implementadas en negocios, empresa y terminales.

Actividades desarrolladas con más incidencia en el mes de Agosto:

  1. Accidentes en vehículo.
  2. Traslados de pacientes locales.
  3. Atención de control de enjambres de Abejas.
  4. Control de quema de zacateras.
  5. Despeje de áreas por árboles caídos.
  6. Control de incendios.
  7. Traslados a San Pedro Sula.

Sumado a ello son parte del equipo de protocolos para el manejo de cadáveres positivos de COVID-19 en los traslados de Centros Médicos a la su sepultura en los cementerios. Además del servicio se extiende más allá por ejemplo los Procesos de certificación para empresas, Auditorías de seguridad en instituciones públicas y privadas y las atenciones de emergencias las 24 horas.

Donde surge el dolor y la tragedia llegamos nosotros y hoy por tu salud y por tu familia ¨Quédate en casa¨.

A %d blogueros les gusta esto: