Capacitamos a colaboradores voluntarios de las comunidades de Baracoa, Calán, Fraternidad y barrio Buenos Aires en promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e identificar casos de COVID-19 y referirlos a los equipos de respuesta rápida. Las capacitaciones se realizan en coordinación con el proyecto HACER, la Central Médica y la Secretaría de salud, esta preparación consta de tres módulos que son: Saneamiento básico, Salud y Organización.

¨Estamos iniciando con la capacitación de los voluntarios para que puedan incorporarse a los equipos de respuesta rápida, serán los vigías epidemiológicos en sus comunidades, para identificar algunos casos, referir a los equipos de respuesta rápida y poder dar seguimiento a los pacientes, que puedan tener su tratamiento y acceder a los cuidados de salud en las salas de triaje. Aparte el saneamiento básico para que sepan tomar medidas a nivel personal y en su comunidad. Esta es una labor en conjunto con los Equipos de Respuesta Rápida y la Municipalidad de Puerto Cortés¨ dijo Juan Estrada Coordinador del Proyecto HACER USAID.

Miriam Rodríguez Presidenta del Patronato de Barrio Buenos Aires nos regala sus impresiones sobre la capacitación ¨Vamos a trabajar como colaboradores voluntarias trataremos de llegar a donde nuestros vecinos sospechosos de COVID-19, pero aquí primeramente nos enseñaron que es importante hacer saber a los de casa las medidas de bioseguridad y cómo manejar la situación en caso de contagio, nos dieron una hoja con la que podremos remitir a nuestro centro de triaje, seremos las guías para trabajar con las familias en la comunidad, si me gusta mucho la metodología que el Programa HACER trae a nuestro municipio ya que nos capacitan para ir a realizar la labor, nos van a proveer equipo de bioseguridad y nos darán unos kits para entregarles a las familias¨ concluyó Rodríguez muy alegre de formar parte del equipo de colaboradores voluntarios.

A %d blogueros les gusta esto: