Los restaurantes frente a la playa Municipal El Porvenir y Cienaguita se reunieron con el Comité de Emergencia Municipal, CODEM; donde acuerdan apertura responsable para atender clientes en el interior de estos negocios, sin exceder la ocupación autorizada, según al número de mesas del establecimiento y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Le solicitamos al Comisario Ulises Saúl López Corea nos amplié sobre la reunión con los dueños de restaurantes ¨En primera instancia se les dijo que los restaurantes no están incluidos en la reapertura. Se les explicó que solo están autorizados para vender por ventanilla y a domicilio. Se acordó que a nivel local se les ha dado una oportunidad para que puedan atender de forma presencial a familias y grupos pequeños cuidando el distanciamiento. Los propietarios se comprometieron a fortalecer las medidas de bioseguridad y se les recalcó que la Ley Seca se mantiene Vigente en nuestro municipio¨ concluyó López Corea.

Acuerdan trabajar de la mano con em CODEM manifestó Alcides Velásquez quien agregó que ¨Estando todas las autoridades autorizadas y están ellos como parte interesada se llega a un diálogo y con ello resolvemos diferencias, o malos entendidos que se han dado en cuanto a la vigilancia que de nuestra parte en los operativos como policía municipal y policía nacional se han dado directrices de alguna manera corregir cosas que se han venido dando cumplimiento a algunas ordenanzas o resoluciones del CODEM y SINAGER ¨ dijo Velásquez Juez de Policía.

Para saber:

La Organización Mundial del Turismo, OMT recomienda la vigilancia, responsabilidad y cooperación de las partes implicadas a medida que los países continúen levantando las restricciones impuestas a causa de la pandemia de COVID-19.

En su informe más reciente, la OMT incluye sus directrices globales para reabrir el turismo por medio de una desescalada cautelosa que permita al sector salir mejor y más fuerte de la crisis debida al coronavirus.

El estudio examina las medidas de 217 destinos del mundo hasta el 18 de mayo y muestra que siete de ellos han reducido las prohibiciones de viaje a los turistas internacionales, mientras que siete más debaten sobre la reapertura de sus fronteras.

A %d blogueros les gusta esto: