24.6 Kilómetros lineales en mantenimiento y mejoramiento de la red vial no pavimentada, realizados durante la reapertura de labores del departamento de Mantenimiento Vial en transcurso del mes de agosto, un total de 14 comunidades se han atendido en reparación de sus calles más la ampliación de 100 metros de la 14 avenida entre 22 y 23 calle, Barrio Buenos Aires.

En detalle los trabajos realizados en el mantenimiento y ampliación de la red vial no pavimentada implican:

  • Trabajos de corte, carga y acarreo de material de cerro mediante el uso de volquetas dobles y máquina excavadora en bancos de préstamo.
  • Alquiler de 3 equipos completos para mantenimiento de calle compuesto cada uno por Motoniveladora, Vibro compactador y Tanque cisterna realizando trabajos de limpieza de capa vegetal y material saturado, escarificación del material existente, suministro de material de cerro para bacheo o revestimiento (lajoso para calles secundarias y rocoso para calles principales), tendido, conformación y compactación del nuevo material con los niveles de humedad óptimo.
  • Alquiler de retroexcavadora y suministro de material de cerro para trabajos de ampliación de la 14 avenida entre 22 y 23 calle de Barrio Buenos Aires con una longitud de 100 metros, derecho de vía (ancho) de 10 metros y profundidades variables desde 1.6 a 2 metros con un factor de abundamiento (material sin compactar) del 30%.

Las Comunidades, Colonias y Barrios atendidos fueron:

  1. Caserío Morazán, Nisperales.
  2. Colonia Río Mar.
  3. San Juan Zapadril.
  4. Colonia Esland.
  5. Nisperales.
  6. Barrió Buenos Aires.
  7. Zapadril Abajo.
  8. Zapadril Arriba.
  9. Barrió Camagüey.
  10. Calle hacia El Puentón de Baracoa.
  11. El Sofoco Baracoa.
  12. La Tequera.
  13. El Mango, Baracoa.
  14. Aldea Lempira.

Devolvemos en obras el pago de tus impuestos, por esa razón como contribuyente es necesario tomar conciencia de lo útil que es que tú estés al día con tus pagos de impuestos, teniendo presente que Puerto Cortés es un compromiso de todos.

A %d blogueros les gusta esto: