Socializamos con voluntarios de las comunidades de Baracoa, Calán, Chameleconcito y barrio Buenos Aires los alcances del programa HACER, en conjunto con Oficiales Técnicos en Salud del programa para que ellos conozcan la forma en que apoyarán a los equipos de respuesta rápida del CODEM en prevención, detección y tratamiento de Covid-19 desde sus comunidades.

El Programa HACER en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal, CODEM, es dirigido a voluntarios de las comunidades de Baracoa, Calan, Chameleconcito y Barrio Buenos Aires.

Nuestros objetivos principales:

  • Mejorar la capacidad de respuesta municipal de vigilar, prevenir y responder a COVID-19, a través de la comunicación e información de riesgos, búsqueda e investigación de casos, manejo del daño y de cadáveres. (DBM)
  • Promover el cuidado individual y colectivo a través de prácticas de higiene y saneamiento personal y familiar (uso de productos no alimentarios de higiene y saneamiento-NFI/WASH.

En resumen: durante 6 meses el Programa HACER apoyará las prioridades de USAID en la respuesta a la COVID-19 en Honduras. (vigilancia de la salud, prácticas comunitarias de prevención, protección individual y colectiva a riesgos y daños a la salud incluyendo el manejo de cadáveres).

Esto vendrá a contribuir a mitigar las consecuencias para la salud pública y los impactos humanitarios de la pandemia COVID-19 en los Municipios de Puerto Cortés y Villanueva en el departamento; y proporcionará desarrollo limitado de participación comunitaria basada en SSBS en municipio de La Esperanza, Intibucá.

A %d blogueros les gusta esto: