Se informa a la ciudadanía de Puerto Cortés que pueden tramitar el corte de árboles presentando el expediente de solicitud con todos los requisitos el edificio principal de la Municipalidad de Puerto Cortes o enviándola a través del correo electrónico dma@ampuertocortes.hn.

Nota: solamente autorizará el corte de árboles en los siguientes casos:

  • Obstaculizan directamente la construcción de viviendas, edificios, cercos calles, entre otros y que cuente con el permiso de construcción correspondiente.
  • Árboles ubicados directamente en áreas autorizados para explotación del suelo, corte y nivelación, entre otros y que cuente con las autorizaciones correspondientes.
  • Árbol que representa riesgo inminente y comprobado a vida humana y/o infraestructura. (árboles con podredumbre en un 50%, con sistema radicular dañado con riesgo de caída sobre infraestructura, especies forestales con características de auto poda cercano a infraestructura, árboles con rajaduras profundas, árboles afectados por un rayo, árboles cuyas raíces afectan infraestructura, entre otros criterios técnicos)
  • Árboles frutales que alcanzaron la sobre madurez y requieran replantación.
  • Árboles que afectan o interfieren con el tendido eléctrico y que la poda no sea la alternativa de solución.
  • Árboles afectados por plagas o enfermedades que pongan en riesgo a otras especies.

Los permisos o licencias para aprovechamiento forestal comercial y no comercial pueden ser tramitados en ICF al correo rfnoroccidente@yahoo.com

Municipalidad de Puerto Cortés UN COMPROMISO DE TODOS.

A %d blogueros les gusta esto: