Desarrollamos la construcción de Borda y Drenaje de concreto que comprenden las comunidades de la Colonia Nueva Esperanza y Nuevos Horizontes para proteger de inundaciones a los vecinos que habitan en el lugar y que vendrá a beneficiar y mejorar la calidad de vida de 4,965 residentes de este sector.

¿Consultamos al ingeniero José Luis Espinoza de la Gerencia Técnica Municipal de que se trata la obra? Quien nos responde: ¨Se trata de la borda de contención ubicada en el Sector Nuevos Horizontes, gracias a la gestión del alcalde esta obra hoy es realidad, con ello se mejorará la calidad de vida de los vecinos de todo el sector que comprende canales desde Nuevos horizontes a la 14 de Agosto que vienen a complementar lo que es el proyecto, ya que en temporada de lluvias sufren inundaciones. Claro hoy los patronatos se unieron para solicitar buscar una solución a la problemática que pasaban los vecinos y pues es así como el Alcalde Allan Ramos tomó a bien las solicitudes el sabiendo que los fondos necesarios son bastante altos solicita los mismos a COPECO través de PGRD. ¨ Espinoza concluye con un gesto de satisfacción por la realización de este proyecto que a través de la municipalidad se está desarrollando para buscar una solución de la problemática de vulnerabilidad que pasaban los vecinos.

Francis García presidenta de la Nueva Esperanza, nos dijo ¨Hace 14 años esperando este proyecto, ¨Gracias a Dios¨ hoy por hoy este es un sueño hecho realidad, ya no tendremos que salir a evacuar a los vecinos por inundaciones, especialmente los vecinos de la Colonia Nueva Esperanza¨ Muy agradecida García con una enorme sonrisa en su rostro y un brillo especial en sus ojos agrega que espera que obras como estas nunca se acaban para que vengan a beneficiar a la comunidad.

  • DESCRIPCIÓN DE PROYECTO:
  • Consiste en la elevación del nivel de la calle en una altura promedio de 1.00 metros en una longitud de 2.90 kilómetros, y según el caso requerido se utilizarán dos tipos de terraplén:
  • Sección tipo I sobre calles existentes y sección tipo II en zonas pantanosas.
  • La sección tipo I, se construirá con un relleno con material de banco de préstamo, en una sección de 6.50 m, la sección tipo II, tendrá un núcleo de relleno de piedra en un espesor de 1 m, y sobre este material base, se realizará el relleno de material de banco de préstamo hasta una cota mínima de 1.65 m.
  • En el área interna de Nuevos Horizontes se construirán cunetas en cuadras alternas de manera transversal para drenar a la laguna de Alvarado.
  • El proyecto está en ejecución, presentando un 70% de avance.

Origen de los fondos: Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) , Banco Mundial, Crédito AIF No. 5190-HN.

Para saber:

Antecedentes: enmarcados en el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque en el Ordenamiento Territorial en su Eje Estratégico de Conservación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales, y con el propósito de reducir el riesgo a las amenazas naturales y entrópicas presentes en el municipio reforzando y ampliando la infraestructura destinada a la contención de los ríos y al drenaje pluvial.

Considerando lo anterior la municipalidad en convenio con COPECO mediante el programa de la PGRD acordaron desarrollar una obra de protección en el sector de la Colonia Nueva Esperanza y Nuevos Horizontes, que consiste en la construcción de una borda y así proteger a las comunidades de la inundación.

No paramos, continuamos trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: