Puerto Cortés perdió a uno de sus hijos destacados, un reconocido profesional de la medicina y sobre todo un gran ser humano ha dejado de estar entre nosotros. Se trata del Dr. Obdulio Garcia Carias, también llamado cariñosamente  Dr. Lulo.

El Doctor Obdulio García Carías nació en Puerto Cortés el 10 de junio 1964 y cursó sus estudios secundarios en el Instituto Franklin Delano Roosevelt. Persiguiendo sus sueños y su vocación, se trasladó a Tegucigalpa, donde se graduó como médico general en 1989 y posteriormente se especializó en medicina pediátrica.

Contrajo matrimonio con la también Doctora Liliam Yadira Valladares, con la cual procreo 3 hijas: Mercedes Alejandra, Ana Gabriela y Karen Nicol García Valladares.

En 1993 junto a un grupo de amigos colegas, inauguró la actual Clínica Centro Médico de Cortés CEMECO siendo pionero en la prestación de servicios médico hospitalarios en el municipio.

El Dr. Obdulio siempre se caracterizó por ser un miembro activo de la sociedad civil del municipio, siendo así que fungió como Director del Hospital de Área de Puerto Cortés, durante el gobierno del Presidente Ricardo Maduro, se desempeñó además como Comisionado Municipal de Transparencia y actualmente era el Presidente de la Sub-delegación del Colegio Médico de Honduras, Capítulo de Puerto Cortés.

Como representante del Colegio Médico de Honduras en Puerto Cortés, participó como asesor de la Central Médica del CODEM para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la actual pandemia COVID-19. Su valiente labor en la primera línea de defensa frente a esta pandemia, su gran vocación de servicio y desinteresada labor en pro de las causas nobles, le serán siempre reconocidos por el pueblo porteño que hoy ve con tristeza su partida.

También es importante reconocer su grado de espiritualidad y servicio dentro de la Iglesia Católica como miembro activo del Movimiento Familiar Cristiano, MFC y su voluntariado en Radio Luz Cortés que, desde 2004 apoyó con un Programa de Educación en Salud, sin duda esto le generó mucho cariño por parte de las personas que le seguían a través de la radio.

Un hijo querido de Puerto cortés nos dice adiós pero que quedará siempre presente en las luchas y conquistas de nuestro querido municipio, entre ellas la Oficialización del Instituto Franklin Delano Roosevelt, Conquista de la Tasa del 4 % y la Restauración de la Tasa de Salud que tanto ha servido durante esta emergencia.

En Paz descanse el Doctor Obdulio García Carías hijo amado de Puerto Cortés.

A %d blogueros les gusta esto: