Global Communities a través del Programa HACER pone a disposición de la Central Médica del CODEM 3 vehículos en condición de préstamo, los cuales Serán utilizados para la movilización de los equipos de respuesta rápida en la Lucha contra el Covid-19 en el Municipio.

Consultamos al Ingeniero Diego Méndez, coordinador de logística del CODEM ¿Como serán utilizados los vehículos en calidad de préstamo? Quien mostrando mucha alegría respondió: ¨Agradecidos con Global Communities y este programa que viene apoyar para fortalecer las acciones que desarrollamos a través de la Central Medica del CODEM, poder atender a la población más vulnerable en esta pandemia en el municipio, ya estarán en servicio y uso exclusivo para el equipo de respuesta rápida en el traslado de personal médico, insumos y demás, tanto en las atenciones a diferentes sectores del municipio y también los traslados a los diferentes Centros de Salud¨

Además, Méndez, concluye diciendo que es importante mencionar que se esta conformando un grupo de voluntarios comunitarios para apoyar y abrir la brecha desde sus comunidades a nuestro equipo de respuesta rápida y que también ellos puedan manejar estrategias e información necesaria para afrontar esta pandemia que tanto daño está causando a nuestra población.

¨Health Assistance and COVID-19 Emergency Response¨, HACER: es Asistencia de Salud y Respuesta de Emergencia COVID del 19 de Julio a Diciembre 2020. Este programa tiene una cobertura en los municipios de: Villanueva y Puerto Cortés, Cortés y La Esperanza Intibucá.

Objetivo: mejorar la capacidad de respuesta municipal de vigilar, prevenir y responder a la pandemia COVID-19, a través de la comunicación e información de riesgo, búsqueda e investigación de casos, manejo del daño y cadáveres. Además de promover el cuidado individual y colectivo mediante prácticas de higiene personal y familiar (uso de productos no alimenticios de higiene y saneamiento)

A %d blogueros les gusta esto: