Pronto estará finalizada la construcción del moderno Edificio de la Escuela Municipal Especial Emanuel que contará con espacios adecuados que cumplen con todos los requisitos pedagógicos para los procesos de enseñanzas para los Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad.

Gracias a la gestión y credibilidad del Alcalde Allán Ramos, a través de convenio firmado con Operadora Centroamericana, OPC; donde priorizamos un grupo poblacional especial y más vulnerables en la sociedad de Puerto Cortés ésta acción evidencia la más alta calidad humana de nuestra administración. Ya que estas gestiones son todo un proceso de diálogos, propuestas y datos concretos y llevan un buen tiempo por lo delicado de la inversión, mismas que para poder dar el fruto son acompañadas de buenos fundamentos que con la credibilidad y acciones de nuestra administración es posible poder agilizar para concretar más rápido.

En detalle: el edificio cuenta con dos niveles, el primer nivel consta de rampa, comedor, cuarto eléctrico, acera, estacionamiento y área de aulas de clase; más las áreas esenciales como ser un consultorio, baños, cocina, espacio de circulación. Ya en el segundo nivel también hay aula, área administrativa y circulación.

La construcción total del edificio la ejecuta La Operadora Portuaria Centroamericana, OPC; ellos incluyen supervisión de los avances de la infraestructura. Cabe destacar que nuestra contraparte en el proyecto abarca la donación del Terreno, Relleno compactado conexión al Sistema de Alcantarillado y Sistema de Agua Potable, asimismo gestiones ante la Enee para el Servicio de Energía Eléctrica.

Para saber:  

Esta edificación viene a sumar a una meta más cumplida dentro del Plan Estratégico de Desarrollo, en el Programa de Escuelas Modelo y se vincula con otros ejes dentro del mismo plan en las Áreas de Servicio Escuela Especial enmarcado en los ODS4, ODS1 y ODS5.

Continuamos trabajando por Una educación de calidad integra a las personas con discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: