Aprobamos un 10% de descuento adicional sobre el pago del impuesto y tasas sobre bienes inmuebles del presente año. Los contribuyentes podrán hacer convenios de pago en cuatro cuotas sin multas, recargos e intereses, con un 20% de descuento que estará vigente hasta el 31 de Agosto 2020.

Entérate: esto en base al Decreto No.85-2020 que aprobó el Congreso Nacional, en el que otorga un 10% de descuento adicional en estos pagos, nuestra administración en Sesión de Corporación aprobó un 10% más a ese pago, sabedores de la difícil situación económica, por la crisis y los efectos de la pandemia en los últimos meses y otros factores concurrentes, queremos ayudar a la población porteña llegando a ser efectivo un descuento total de 20% en sus pagos.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 328 de la Constitución de la República, el Sistema Económico de Honduras se fundamenta, entre otros, en los principios de eficiencia en la producción y justicia social en la distribución de la riqueza y los ingresos nacionales. Asimismo, el Artículo 315 del mismo alto cuerpo legal, establece que el sistema tributario se regirá por los principios de legalidad y equidad, de acuerdo con la capacidad económica del contribuyente. CONSIDERANDO: Que la difícil situación económica, por la crisis y los efectos de la pandemia en los últimos meses y otros factores concurrentes, han provocado una considerable mora en el cumplimiento de sus obligaciones formales y materiales relacionadas a los impuestos municipales, tasas y sobretasas, afectando las finanzas de las Municipalidades.

CONSIDERANDO: Que en vista de la crisis es oportuno otorgar beneficios que promuevan y faciliten el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes a través de la aplicación de una Amnistía Municipal que les permita ponerse al día con sus pagos, permitiéndole a las Municipalidades recuperar parte de su mora.

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo 205, Atribución 1) de la Constitución de la República, establece que es potestad del Congreso Nacional: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes. POR TANTO, D E C R E T A: ARTÍCULO 1.- Se autoriza a las municipalidades del país, otorgar por única vez, beneficio de un diez por ciento (10%) de descuento por el pronto pago del impuesto y tasas sobre bienes inmuebles del año 2020, a los contribuyentes que realicen su pago anticipado y completo, a más tardar el 31 de agosto del presente año 2020.

A %d blogueros les gusta esto: