En este momento de Pandemia del COVID-19, se hacen más evidentes las consecuencias de una estructura histórica en todos los lugares del continente, que segrega e impone innumerables vulnerabilidades de nuestro pueblo. Todos sabemos que las crisis nos inquietan, pero también nos activan en el afán de superarlas y sacar aprendizaje de ellas; por lo que es necesario ¨unirnos como familia en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, para nuestra comunidad, barrio o colonia; ya que es necesario animarnos y pedir a cada uno tomar conciencia social e incluso valorar lo poco que tengamos en casa, cuidar de los recursos naturales de la comunidad y del municipio.

El Valor de la Solidaridad: es la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo. Esto se produce porque los miembros comparten intereses y necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que les unen.

Debemos reconocer el enorme esfuerzo solidario de nuestra comuna porteña, con los diferentes servicios hacia nuestra comunidad coordinados a través del CODEM para poder llegar a todo el municipio, como ser: ayuda humanitaria, a los servidores sanitarios desplegados en todos los sectores y que están en primera línea de atención en el cuidado de las personas con COVID-19, incluso a riesgo de sus propias vidas, así como la activación de muchos otros servicios necesarios a las comunidades que van desde Servicios públicos hasta la asistencia otras emergencia que se atienden día con día.

La necesidad del aislamiento social es con el objetivo de disminuir la curva de contagio, afecta, de forma diferente, a diversas personas en el municipio, planteando muchos desafíos para el gobierno local principalmente, la sociedad y las instituciones sobre todo en las comunidades que ya se encontraban previamente en situación de vulnerabilidad social y de exclusión.

Nuestra municipalidad mantiene una permanente preocupación ante la realidad actual, por lo que ha puesto al Departamento de Programas Sociales a disposición de la población llegando a varios lugares del municipio, gracias a los medios de sociales, incluyendo radio y televisión; sumándole a estos medios la atención de la línea de ayuda 100, donde nuestro Equipo de Salud atiende llamadas de la población, ya sea para ayuda psicológica o consulta médica completamente gratis.

A %d blogueros les gusta esto: