Adquirimos 500 medios para pruebas de carga viral de PCR las cuales entregamos a la Central Médica del CODEM, la entrega se realizó a través del Doctor Adolfo Canales como Coordinador de Central Médica, cabe destacar que este aporte de la comuna porteña viene agilizara la obtención de resultados y poder atender la demanda actual por la pandemia de COVID-19.

En detalle: entrega de Material Salud consistente en 500 medios de transporte viral, tubo 3 ML B. 500 Hisopo flocado, estéril de polipropileno marca ¨nest¨

Le consultamos al Doctor Canales ¿Que representaba esta entrega? Quien respondió muy alegre diciendo ¨ Este es un apoyo de mucha importancia, ya que estábamos atrasados en realizar pruebas a pacientes sospechoso de COVID-19 y la Central Medica ha tenido una demanda que no podíamos cubrir con la escases de recursos que teníamos, ahora podremos atender la demanda que se tenía hasta este momento y realizar otras a otros pacientes que se presenten como sospechosos. Nos llena de mucha alegría poder ir saliendo con los pendientes; nos alivia saber que esta es la primera entrega y que pronto nos harán una de igual número de medios. ¨

Sabemos que hoy más que nunca debemos trabajar fuertemente para salvaguardar la salud y dar nuestro máximo esfuerzo en la lucha contra el Covid-19. Todos estamos juntos en esto, seguiremos trabajando en beneficio de nuestra población en estos difíciles momentos y saldremos adelante. La Salud es Primero, y es responsabilidad de todos y todas.

Para saber:

La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR por sus siglas en inglés (polymerase chain reaction), es una técnica de la biología molecular desarrollada en 1986 por Kary Mullis. ​Su objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo; en teoría basta partir de una sola copia de ese fragmento original, o molde. ​

Esta técnica sirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar, con una probabilidad muy alta, virus o bacterias causantes de una enfermedad.

Las pruebas de laboratorio para el COVID-19 y el virus asociado SARS-CoV-2 incluyen los métodos que detectan la presencia del virus y aquellos que detectan los anticuerpos producidos en respuesta a la infección. La detección de anticuerpos (serología) puede ser utilizada también para propósitos clínicos y para la vigilancia de la población.

Debido al limitado número de pruebas, aún en marzo de 2020, ningún país tenía datos confiables sobre la prevalencia del virus en su población. ​ Esta variabilidad también afectó las tasas de casos fatales reportados.

A %d blogueros les gusta esto: