El uso correcto de los termómetros infrarrojos para mediciones en la piel de seres humanos está diseñado para medir la temperatura de la piel en la zona de la frente a la sien, las lentes que llevan asociadas nos proporcionan un valor de temperatura a una distancia que suele oscilar entre 1 cm a 15 cm. Esta distancia está establecida en las especificaciones técnicas de cada termómetro infrarrojo por el fabricante y debe tenerse mucho cuidado en respetarlas durante su uso.

En tiempos actuales y con la nueva modalidad de vida este aparato debe ser una nueva herramienta indispensable en centros de trabajo, instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y espacios como el supermercado.

Entérate: nuestra Central Medica, a través de los médicos especialistas y conocedores de la funcionalidad de este aparato coinciden en que los termómetros de no contacto no afectan a las neuronas ni a los ojos, pero sirven para detectar fiebre, uno de los síntomas que causa la COVID-19.

Es falso que los termómetros infrarrojos utilizados para medir la temperatura en entradas de tiendas o centros de trabajo causen daños en neuronas y ojos como se dice en redes sociales.

Termómetro infrarrojo no mata las neuronas: el uso del termómetro infrarrojo es uno de los métodos que se utilizan para medir la temperatura corporal y detectar uno de los principales síntomas del nuevo coronavirus y la fiebre.

El termómetro infrarrojo es de fácil uso; sin embargo, para tener mediciones confiables se debe considerar lo siguiente: las mediciones se deben hacerse respetando la perpendicularidad y la posición correcta.

Para saber:

El valor de la emisividad (Capacidad de un material para emitir energía radiante) de la piel humana se considera que está entre 0,94 hasta 0,99 (dependiendo de la zona de medición). Los termómetros infrarrojos para piel humana tienen asignado este valor por defecto (0,98 para la frente).

 

La perpendicularidad, como las lecturas dependen de la cantidad de radiación infrarroja que ingresa al sistema óptico; la mejor forma de tener una medida correcta es colocar el plano de la lente del termómetro lo más paralelo posible a la frente del paciente; y así garantizar la perpendicularidad de la radiación incidente.

A %d blogueros les gusta esto: