25 sacos de urea entregamos a pequeños productores de maíz en la comunidad de La Presa, Sector Ecoturístico, continuando con el proyecto Bono Agropecuario esta vez el monto es de L.11,750.00; nuestro objetivo es fortalecer la producción y asegurar la alimentación de las familias favorecidas, cabe destacar que este proyecto se ejecuta a través del Programa Desarrollo Económico Local, DEL en la Sección Extensión Agropecuaria.

¨Para nosotros es importante asegurar la base de alimenticia de las familias en el sector, como parte del cumplimiento de nuestro Poa en el marco del Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque de Ordenamiento Territorial en su Eje Estratégico de Desarrollo Económico Local, en su estrategia 1: fomentando los sistemas de producción diversificados que incluya cultivos rentables, granos básicos, huertos familiares, lo que tratamos con ello es mejorar el nivel de vida de nuestros productores y por ende mejorar la economía de las familias de nuestro municipio¨ nos dijo Siryi williams responsable de DEL.

Productores que fueron beneficiados con los insumos para mejorar sus cosechas:

Entérate: en cada uno de los proyectos continuamos dando la asesoría posible, tanto a productores independientes en el cultivo de maíz y productores independientes de tilapia ubicados en las comunidades de Tulian Río, Robles y Caoba. A solicitud de los productores, se ha llegado hasta ellos, que por el momento hay cuatro y dos cajas rurales que continuamos apoyando.

Es importante mencionar que ellos cuentan con productos listos para vender, solicitando el apoyo a nuestros pequeños productores y desde luego poder consumir el producto local.

 

Para saber: La urea es el fertilizante químico nitrogenado de mayor consumo e importancia en el mundo. Debido a una alta concentración en estado sólido, aporta gran parte del nitrógeno que interviene en el crecimiento y estructura de la planta, tiene alta pureza y su aplicación es segura y eficiente. Se aplica al suelo y provee nitrógeno a la planta. También se utiliza la urea de bajo contenido de biuret (menor al 0.03 %) como fertilizante de uso foliar. Se disuelve en agua y se aplica a las hojas de las plantas, sobre todo frutales, cítricos.

A %d blogueros les gusta esto: