Somos una institución con diversidad de servicios a la comunidad, en la actualidad nuestro cuerpo de bomberos municipal desarrolla una ardua labor junto al CODEM, ya que ellos son parte toral en la toma de decisiones y acciones que desde ahí se han tenido que tomar para poder atender el estado de emergencia medica que vivimos estos últimos tres meses de pandemia por COVID-19.

Desde el servicio de traslado de pacientes con síntomas del virus o pacientes positivos los cuales son trasladados de uno a otro centro médico, siguiendo las referencias médicas.

Apoyamos en el Centro de Atención Integral, CAIN; en la descontaminación del personal médico y personal que ingresa a este centro.

Asistencia en las intervenciones que realiza la central medica en los cercos epidemiológicos en distintos lugares del municipio, participamos en las inspecciones y auditorias de bioseguridad implementada en negocios, empresa y terminales. Sumado a ello somos parte del equipo de protocolos para el manejo de cadáveres positivos de COVID-19 en los traslados de Centros Médicos a la su sepultura en los cementerios.

Actividades permanentes durante estos tres últimos meses:

  1. -Accidentes.
  2. -Traslados de patologías comunes.
  3. -Atención de enjambres de Abejas.
  4. -Atención de manejo y rescate de Serpientes.
  5. -Quema de Zacateras.
  6. -Derrames oleosos.
  7. -Incendios.
  8. -Traslados a San Pedro Sula.
  9. -Procesos de certificación para empresas.
  10. -Auditorias de seguridad en instituciones públicas y privadas.
  11. -Atención de emergencias las 24 horas.

Donde surge el dolor y la tragedia llegamos nosotros y hoy por tu salud y por tu familia ¨Quédate en casa¨.

A %d blogueros les gusta esto: