Cómo resultado del proyecto Porcino entregado a los socios de la Caja Rural Nueva Esperanza en la comunidad de El Mango se registró el primer nacimiento de once lechones de raza pura Landrace, con esto cumplimos nuestros objetivos de diversificar la actividad agropecuaria en la zona, así mismo, que haya disponibilidad de alimentos de primera calidad en la comunidad, que las familias generen ingresos por la venta de carne.

Antecedentes: el viernes 6 de Marzo a los socios de la Caja Rural Nueva Esperanza de la Comunidad del Mango se les hace entrega de tres cerdas reproductoras, un reproductor y 12 lechones para engorde; además del alimento para el primer ciclo de producción. Ademas de estos, anteriormente nacieron 16 lechones en ¨Granja Porcina la Mora¨ hubicada en la comunidad de La Junta.

¨Cabe destacar que en dicho proyecto se genera un empleo permanente, y que la raza Landrace es un animal largo, de color totalmente blanco y des pigmentada, de orejas grandes y caídas hacía adelante. Las hembras son prolíficas, es decir que pueden engendrar o reproducirse y de buena habilidad materna, son una rasa con virtudes para la utilización en la industria cárnica y es que son de buen rendimiento de la canal, de ello se obtienen jamones bien conformados y la calidad de carne adecuada al mercado¨ nos comparte Kenia Perez del DEL.

Para saber:

La raza de cerdos danesa, conocida con el nombre de Landrace, existía ya hacia fines del siglo XVII; pero, por cierto, sus características estaban muy lejos de ser las más indicadas para la producción de un tipo de cerdo, como ha llegado a ser posteriormente. Esta raza es muy versátil, ya que se utiliza como línea pura, materna o paterna. Esta reconocida como de tipo magro, y presenta unos bajos valores de engrasamiento. Es de muy buena musculatura, remarcado por la alta calidad de su canal, alto porcentaje de jamón y particularmente la producción de tocino. Por otro lado, tiene una respuesta optima bajo condiciones adversas, tanto de producción como climáticas.

A %d blogueros les gusta esto: