Comité de Emergencia Municipal reunidos a través de la plataforma virtual con todas las instituciones que la conforman presentaron reportes. Como comité de emergencia y sus dependencias continuamos redoblando esfuerzos, ya que los casos cada día van en aumento y es de admirar el compromiso de nuestro personal médico por salva guardar la vida de los porteños.

Reiteramos nuestro reconocimiento muy especial al CODEM y sus dependencias, todos ellos un gran equipo de trabajo, a la vez solicitar a la población que colaboremos, cuidarnos es responsabilidad de todos. Sintiendo que cada esfuerzo desarrollado desde nuestra administración ha valido la pena, en caso contrario cada acción que hagamos será inexistente.

Central Medica del CODEM informe del 3 de Julio:

  • 570 pacientes positivos.
  • 136 pacientes recuperados.
  • 22 fallecidos.
  • En Hospital de Área no se registró fallecidos ayer jueves.
  • De los 34 cupos en total para el hospital hay 28 ingresados: 10 en estado regular, 12 estables y 6 pacientes en estado delicado.

Otros datos de importancia:

  1. El Dr. Ríos informa que este fin de semana se habilita los contenedores acondicionados por la municipalidad, solo si se consiguen los chimbos de oxígeno con los manómetros correspondiente, para lo que se llegaría a 6 camas más.
  2. En el Instituto FDR ya está en acondicionamiento de un anexo más por la entrada de los baños.
  3. Personal para esta sala debe ser contratado por el CODEM. Cuatro empresas privadas han respondido para la sala del FDR: UNO, AMPAC, OPC y el Súper Barato.
  4. Fumigación de dengue esta parada ahorita por impase administrativo. Vacunación canina continúa.
  5. 11 Marinos de los 30 desembarcados dieron positivos en pruebas rápidas. Se está a la espera de un embarque y desembarque para el próximo lunes, pero sujeto a confirmación.
  6. Siguen los Cercos Epidemiológicos, lastimosamente son 20 casos mínimo los diarios que se reportar y eso complica los trabajos.
  7. En el Centro de Atención Integral de la Niñez, CAÍN; se destinó como sala de Triaje con dos oficinas y una sala para hacer las muestras PCR, tendrá sus propios médicos.
  8. Seguridad pasara a la segunda fase en el Operativo de Control de Circulación decomisando los vehículos a las personas que circulen sin ser su día asignado.
  9. Se reportan 547 auditorías de control de BIOSEGURIDAD.
  10. En Justicia Municipal hay dos policías en aislamiento, dos motoristas y un inspector.
  11. Se tiene comunicación de llegada de embarcación beliceña para repatriar beliceños en Honduras y estamos trabajando para que cuando, sede de manera oficial, comunicarlo como se debe.
  12. Los Bomberos reportan 23 intervenciones con la SESAL en lugares donde hay personas infectadas.
  13. Servicio de Agua Potable estabilizado en función de todo el requerimiento necesario de la ciudad.
  14. Equipo de Logística reporta 32,497 raciones de alimentos entregadas.
  15. El Alcalde Allan Ramos reporta avances con el apoyo del Dr. Mario Cooper donde hay un adelanto significativo para aterrizar el proyecto del Fondo Mundial de Salud y, hoy se estaría terminando el borrador que ya se revisó como alcalde y se espera para la otra semana otra reunión.
  16. Alcalde pidió, ayer en Sesión del Consejo Directivo de ENP, PCR y tratamientos MAIZ para el municipio y se aprobó que la ENP aportara mil PCR y mil tratamientos Maíz.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: