Entregamos plantas y asistencia técnica a productores del municipio consistente en hijos de plátano, plantas de: cacao, pimienta y aguacate. Siendo beneficiados varios productores aledaños a la cuenca del Rio Tulian. Cabe destacar que con estas plantas donadas logramos reforestar un área de 2 manzanas, que estaban dañadas por el mal uso de la agricultura y ganadería.

En detalle:

  • Don Juan Salguero Dubon, de la comunidad de Rio Arriba se le dio asistencia técnica en la siembra de cacao y plátano.
  • Al Joven José Armando Deras de la comunidad de Río Arriba, se le dio asistencia técnica en la siembra de cacao y plátanos.
  • Cabe destacar que a ambos productores se le habían donado 100 hijos de plátano (con recursos del fondo ambiental) de los cuales 97 están en un excelente estado y los otros 3 están dañados por la sequía.
  • Realizamos siembra de 700 plantas de cacao en la finca de don Alberto Zavala.
  • Se continúa con la producción de plantas en viveros, donación y asistencia técnica para el establecimiento de plantaciones en las zonas productoras de agua.

Además para fortalecer la agricultura entregamos plantas: arboles de Cacao injerto 70 unidades y árboles de pimienta común 70 unidades. Seguimiento a una plantación forestal en la Comunidad de Buena Vista, Puerto Cortés, Cuenca del Río Tulian. Beneficiado: Cristian Antonio Amaya Mendoza y haciéndole entrega de: árboles de pimienta 60 unidades, plantas limón persa 50 unidades y árboles de aguacate injerto 50 unidades.

A %d blogueros les gusta esto: