Comité de Emergencia Municipal reunidos a través de la plataforma virtual con todas las instituciones que la conforman presentaron reportes, el Equipo Médico de Reacción continúa visitando a los pacientes sospechosos de COVID19; redoblando esfuerzos, ya que los casos cada día van en aumento y es de admirar el compromiso de nuestros médicos por salva guardar la vida de los porteños.

Hoy queremos hacer un reconocimiento especial al CODEM y sus dependencias, todos ellos un gran equipo de trabajo, a la vez solicitar a la población que colaboremos, cuidarnos es responsabilidad de todos. Que, al ver el estado de cansancio en los rostros de los nuestros personal médico y personal de asistencia, hagamos conciencia que todos podemos hacer un contraste diferente como municipio. Sintiendo que cada esfuerzo desarrollado desde nuestra administración a valido la pena, en caso contrario cada acción que hagamos será inexistente.

Central Medica del CODEM informe del 26 de Junio:

  • Nos preocupa la tasa de contagios que está creciendo de forma acelerada.
  • 355 casos positivos.
  • 13 fallecidos.
  • 83 pacientes recuperados.
  • Barrios con más índice de contagio son: Medina, Brisas del Mar Tramade, Copen y Buenos Aires.
  • 130 pruebas en espera de resultados.
  • Pruebas PCR por hacer y en espera: 60 pacientes pendientes de PCR, 55 PCR de control y solo mandaron 30 pruebas, los pacientes se quejan y culpan a la Central Medica.

Otros detalles de importancia:

  1. Se ha visto que en otros lugares se ha contratado médicos y enfermeras y acondicionados edificios para hacer Salas COVID-19. A la fecha hay muchos médicos positivos. Hay un médico de la Central Medica positivo. No se tiene respuesta del gobierno. La carga ha sido casi toda para la municipalidad.
  2. Central Medica ya no se da abasto con toda la cantidad de casos positivos que se están dando.
  3. El alcalde informa que se comunicó con Ministra de Salud y ella ayudara a equipar la sala (completamente acondicionada con fondos municipales) del FDR. Se le enviara la información de los que se requiere incluyendo además del personal médico.
  4. Un médico en servicio social, una enfermera y un instrumentista del Hospital dieron positivo de COVID. Ya son 33 personas contagiadas en el hospital.
  5. Ayer 3 fallecimientos que no pudieron recibir asistencia médica. Un caso en CEMECO en condiciones graves que se trasladó al Hospital de Área y falleció en el camino.
  6. Él Hospital de Área tenía pacientes sentados con oxígeno porque no tenía cama. El Hospital Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez ya se encuentra colapsado, y del Seguro social nos informan que solo tiene 5 cupos pero para sus asegurados.
  7. Policía Nacional informa que ayer se detuvieron 3 personas en Buenos Aires por estar jugando fútbol. No se puede estar persiguiendo a la gente, las personas no entienden, la gente no ayuda.
  8. Comisario López solicita se habilite el Estadio un día para detener a los que no hacen casos y aplicar lo que compete.
  9. 60% de los policías están trabajando y el resto aislado.
  10. Cruz Roja reporta 12 traslados a San Pedro Sula; algunos traslados locales al Hospital del Caribe. 3 voluntarios y un miembro permanente se encuentran en cuarentena en espera de muestras de control.
  11. De los 8 marinos que desembarcaron el martes, 5 dieron positivos. Ellos ya se habían trasladado a su lugar de origen. Ya se comunicó a la Región para que se contacten y se pongan en control.  El marino residente de Puerto Cortés salió Negativo.
  12. Hoy recibimos las 25 mil mascarillas donadas por la Embajada de China en Costa.
  13. Donativo del Club Rotario de 15 kits armados y material para tener más kits de Bioseguridad. Además de entregar equipo al Hospital de Área.
  14. Aguas de Puerto Cortés reporta que por la oleada de calor ya notamos un descenso en la producción del agua, provocando en varias zonas un servicio intermitente, ayer tuvimos una fuga en la 2 calle, a eso de las 5:00 p.m, restableciendo el servicio en horas posteriores. Debido a esto se empezará a sectorizar el servicio.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: