Cumpliendo con nuestra responsabilidad, de apoyar el arduo trabajo que se realiza a través del Comité de Emergencia Municipal, CODEM, durante esta Emergencia Sanitaria y con fondos de la Tasa de Salud entregamos una ambulancia al Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés.

¨Este es un esfuerzo más que hacemos con la Taza de Salud que es captada del pago de los impuestos que hacen los contribuyentes, esta ambulancia viene a fortalecer la ardua labor que hemos estado desarrollando durante estos últimos meses, donde se han intensificado las labores a través del CODEM, el único objetivo es dar mejor atención a la población, gracias a la Tasa de Salud este es un esfuerzo de varias instituciones. Hoy hacemos entrega de esta unidad al Cuerpo de Bomberos quienes serán los administradores y responsables de la misma¨ dijo el alcalde Allan Ramos.

En detalle: Ambulancia marca Mashida, año 2019, caja mecánica, puerta lateral y puerta trasera, aire acondicionado y cabina aislada. Además, está equipada con: tanque de oxígeno, regulador de oxígeno, camilla, sirena con altavoz, barra con luces intermitentes y compartimiento para insumos medico; con un valor de L. 925,000.00.

Le consultamos a Hernán Canales Comandante del Cuerpo de Bomberos ¿Qué se logrará al poder contar con una unidad más?  ¨Hoy vamos a poder dar más cobertura, más atenciones destinando una ambulancia para atender las patologías comunes de la población porteña y asignando esta nueva unidad de uso exclusivo para traslado de pacientes COVID-19 gracias al Señor Alcalde, Tasa de Salud y al CODEM por hacer posible la compra de este vehículo tan necesario¨ también agrego que en estos momentos, además de esta unidad también es necesario continuar con las medidas de bioseguridad para poder seguir contrarrestando la incidencia de casos de COVID-19, concluyo Canales.

Para Saber

La Tasa de Salud fue aprobada por primera vez el 31 de Julio de 2014, con vigencia de dos años y su funcionamiento es mediante recursos económicos captados de impuestos destinados al área de la salud de la población porteña. Contamos con una Comisión Comunitaria de Salud integrada por las fuerzas vivas del municipio, reglamento interno que rige las funciones y quienes son los que manejan los fondos a través de un fideicomiso con una institución bancaria de la localidad. Cabe destacar que la Tasa de Salud fue reactivada el 28 de Enero del 2020, mediante la celebración de Cabildo Abierto.

Continuamos trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: